Tener un auto en Estados Unidos y licencia para conducirlo son elementos más que importantes, imprescindibles, para desarrollar la vida en el país.
Quienes dependen solo del transporte público o la ayuda de familiares se les complica un poco conseguir un mejor empleo o hacer los trámites cotidianos.
Si eres residente en Miami Dade y te suspendieron la licencia de conducir, lee este artículo hasta el final que te daremos las claves para restituirla y con facilidades de pago.
Indice
Desde el 20 de abril y hasta el 4 de mayo quienes viven en Miami Dade y tengan esa problemática con su licencia para conducir podrán atender sus casos judiciales sin recibir recargos adicionales por ello.
La Operación Luz Verde es un programa que tiene planes de pago, horarios extendidos en algunas sedes y la posibilidad de restituir esos permisos que hayan sido retenidos por infracciones del tránsito o deudas. Esa información fue confirmada por Juan Fernández-Barquín, Secretario del Tribunal y Contralor del condado.
El plan se organiza en ese estado norteamericano desde hace cuatro años. Tiene la finalidad de disminuir las cifras de suspensiones en ese condado y ofrecer una vía expedita para que los ciudadanos normalicen su situación.
Desde su primera convocatoria se han resuelto más de 17 mil casos por esa vía y los conductores se ahorraron cifras que sobrepasaban el millón de dólares en tasas de cobro acumuladas.
Mientras dura la vigencia de la Operación todos los interesados pueden acudir a diferentes sedes judiciales para liquidar sus obligaciones pendientes. Serán exonerados de las tasas de recolección, según refieren medios oficiales de la nación.
Estas tasas incrementan normalmente el monto de la deuda de los infractores. Es posible, además, solicitar un plan de pago para ese proceso de liquidación.
En el estado de Florida las causales más recurrentes para la suspensión de la licencia de conducir son:
El Secretario del Tribunal y Contralor del condado precisó que el ahorro que se genera en cada edición de este plan permite a los ciudadanos usar esos fondos en otras necesidades cotidianas de primera necesidad.
En declaraciones al canal Telemundo el funcionario afirmó que “Eximimos las tasas de cobro, lo que disminuye las obligaciones económicas de los residentes y les da la posibilidad de establecer un plan de pagos, si lo necesitan, para recuperar sus licencias de conducir.
El objetivo de la Operación Luz Verde es asistir al mayor número posible de personas durante este período”.
En el condado de Miami Dade se habilitan, hasta el 4 de mayo, varias sedes judiciales para asistir a los interesados, algunas con horarios extendidos.
Te compartimos las direcciones exactas para que sepas adonde llegar si tienes la licencia de conducir con este problema.
En estos momentos en Miami Dade hay alrededor de 124 mil permisos para conducir suspendidos y más de un millón de casos de cobros pendientes.
TE RECOMENDAMOS:
El Consulado de España en La Habana es una de las más frecuentadas por los…
Un lamentable hecho de violencia es noticia en Santiago de Cuba, tras un suceso poco…
Si te interesa el mundo de la numismática o simplemente tienes algunas monedas estadounidenses guardadas…
Este 28 de abril, Europa vivió un apagón masivo que dejó sin electricidad a millones…
La V Congregación General de Cardenales, desarrollada hoy en la ciudad del Vaticano, culminó con…
Los muñequitos rusos, aquellos animados que marcaron la infancia de generaciones de cubanos, están a…