El PFD de Alaska es un fondo de fideicomiso que opera con los ingresos de al menos un 25 por ciento del capital que genera la explotación de minerales y petróleo en este territorio, por lo que las ventas de los recursos naturales se distribuyen equitativamente.
Por decisión estatal, este incentivo monetario se otorga a los residentes de Alaska que tengan como mínimo 6 meses viviendo legalmente en el estado y cumplan con el resto de requerimientos.
El cheque de estímulo 2024 incluye además un pago único de alivio energético, bajo la autorización del Departamento de Ingresos del estado, y se debe fundamentalmente a la situación geográfica de Alaska y las extremas condiciones climáticas.
Las gélidas temperaturas del estado lo convierten en uno de los territorios más caros -no solo de Estados Unidos, sino a nivel mundial- puesto que se emplea una mayor cantidad de energía, para servicios de transporte, calefacción e importación de bienes, por lo que esta asistencia energética ayuda a los habitantes a afrontar los elevados costos del modo de vida.
Indice
La mayoría de residentes califican para este cheque de estímulo que se otorga en 2024, y los requerimientos no son muy exigentes, según se relaciona a continuación:
El cheque de estímulo consta de un total de $1,704 dólares por cada beneficiario, que se desglosa en $298.17 dólares por concepto de alivio energético, y $1,405.83 dólares como parte del Dividendo del Fondo Permanente del estado.
El calendario de la distribución de los cheques de estímulo está disponible en el sitio web del Departamento de Ingresos del PFD, al que puedes acceder desde este enlace.
Todos aquellos residentes calificados han comenzado a recibir los beneficios económicos a partir de este mes de octubre, para lo que se han planificado dos rondas.
El primer desembolso califica para quienes presentaron su solicitud en línea, y escogieron como método de pago el depósito directo, por lo que el estado “Elegible” que mostraba el sistema el 20 de septiembre de 2024 a las 4:30 pm, comenzó a distribuirse el pasado 3 de octubre.
Por otra parte, el segundo ciclo de pagos corresponde a quienes tenían en su sistema el estado “Elegible” luego del 20 de septiembre y hasta el 14 de octubre del año en curso, y se comenzaron a distribuir a partir de este jueves 24 de octubre, de manera que aquellos beneficiaros que aún no reciben montos, todavía están a tiempo de recibir sus beneficios según el cronograma anunciado.
Si tu información bancaria ha cambiado, deberás enviar un formulario de Método de pago al Departamento de Ingresos del PFD para actualizar tus datos previo a la próxima distribución de pagos, y para lo que deberás ingresar a este enlace.
También aplica si la dirección postal del beneficiario varía, y en esos casos se envía un formulario de cambio de dirección accediendo al mismo enlace.
Por otra parte, la cola telefónica del PFD está abierta de lunes a viernes en el horario de 10:00 am a 4:00 pm, según se refiere en el sitio.
TE RECOMENDAMOS:
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…
Un grupo de niños cubanos tendrá la oportunidad de pasar sus vacaciones de verano en…
¿Qué tan grave será el apagón esta noche? La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anticipa…
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…
Un trágico accidente sacudió la provincia de Las Tunas en la tarde de este 10…