La reconocida corporación estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald’s lanza sus vacantes de empleo. ¿Quieres conocer los detalles?
La compañía posee alrededor de 13 598 restaurantes distribuidos en toda la nación norteamericana, según los informes estadísticos oficiales de diciembre de 2024.
A pesar de que la sede principal se ubica en Chicago, Illinois, la mayor cantidad de sucursales se ubican en California con más de mil restaurantes en representación de un 9 por ciento de todas las sedes estadounidenses.
Por tanto, la demanda laboral en este territorio es mayor que en el resto de los estados, debido al gran volumen de clientes que se atienden diariamente y la constante necesidad de captación de trabajadores para McDonald’s.
Una de las propuestas laborales en oferta para californianos es la plaza de empleado en mantenimiento. Los pormenores en cuanto a salario, requisitos, beneficios, experiencia y calificaciones, te la ofrecemos a continuación.
En dependencia del tipo de restaurante al que apliques para la vacante será la exigencia de los requerimientos, puesto que varían según las prácticas de contratación de cada tipo.
Por una parte, están los restaurantes que son propiedad de la compañía, y por otro lado están las sedes que pertenecen a franquiciados, por lo que son manejados de forma independiente por los propietarios y establecen sus propias reglas y condiciones, y en lo que figura esencialmente un límite de edad.
El empleado de mantenimiento ejerce gran variedad de actividades, que van desde la filtración del aceite de las freidoras con una frecuencia diaria, hasta el mantenimiento de la zona exterior de los terrenos.
Por otra parte, también es responsabilidad la limpieza de los equipos que se emplean, las ventanas interiores y exteriores del local y los almacenes.
Las tareas del cambio de bombillas, la descarga del camión de reparto y la liquidación de desechos sólidos, corren a cargo del empleado de mantenimiento, así como la limpieza minuciosa de los residuos en equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Además, deberá limpiar y organizar el frigorífico y el congelador, y de manera general mantener el restaurante siempre con un aspecto lustroso.
El salario inicial es competitivo (sobre el que te detallaremos más abajo) en relación a otras cadenas de comida rápida. Tendrás la oportunidad de flexibilizar tu horario, e incluso, crecer dentro de la propia compañía.
McDonald’s brinda a sus trabajadores cobertura médica, dental y seguro de la vista, además del otorgamiento de licencias en los casos donde sea necesario, y programas de descuento.
También posibilita acceso educacional a través de Archways to Opportunity, donde el trabajador puede obtener un título de escuela secundaria, e incluso clases de inglés como segundo idioma.
Figuran además un programa de bonificación al empleado del mes, otorgamiento de uniformes proporcionados y comidas gratuitas.
La cifra inicial para un empleado de mantenimiento en McDonald’s es de $21 a $23 dólares por hora, con posibilidad de incrementar cifras según la ubicación, la experiencia y el crecimiento dentro de la gerencia.
Si estás interesado en postularte como empleado a esta vacante, puedes acceder a este enlace y proceder a tu aplicación en línea.
TE RECOMENDAMOS:
La Alianza Francesa en Cuba ofrece cursos de idioma francés a niños, adolescentes, estudiantes universitarios…
¿Ya estas usando Virtual BANDEC? Pues conoce todo sobre esta nueva herramienta para que puedas…
Para el presente año 2025 el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha lanzado un nuevo…
Este lunes 13 de enero de 2025, varios municipios de La Habana experimentarán apagones programados…
Un médico cubano que prestaba servicio de cooperación en México falleció repentinamente en ese país,…
El accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche en la provincia de Camagüey…