Aunque en Estados Unidos se han eliminado los programas federales de asistencia económica a raíz de los efectos de la pandemia del COVID-19, en California se lleva a cabo un programa piloto para enfrentar los efectos de la inflación en la comunidad vulnerable.
El gobierno local de la ciudad de Sacramento ha iniciado un proyecto de subvención económica a través de la Fundación Comunitaria de la Región de Sacramento, cuyo propósito filantrópico de inversión se centra en fomentar la igualdad de oportunidades en la sociedad.
Indice
Tras aprobarse por la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento, esta iniciativa se dirige a los padres o tutores legales de niños afroamericanos, indígenas estadounidenses o nativos de Alaska, que se encuentren en la edad comprendida entre 0 y 5 años.
Con ello se pretende apoyar el bienestar de los infantes, así como reducir la latente desigualdad económica y brindar un soporte financiero para las familias a cargo de menores dependientes que no pueden cubrir todos los gastos básicos del hogar.
Aunque el proceso de inscripción y envío de solicitudes se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el pasado 13 de octubre del año en curso, es fundamental que los solicitantes hayan cumplido con dos requisitos básicos al momento del envío de su petición, además de tener a su cargo a infantes con descendencia afroamericana e indígena.
Aquellos solicitantes que no residan en los códigos señalados, o no cumplan con los requisitos, serán rechazados automáticamente para el proceso de selección.
El programa obedece a un cronograma organizativo que se encuentra en la segunda fase: selección de candidatos elegibles. Este procedimiento se llevará a cabo durante este mes de noviembre y los primeros días de diciembre a través de un sorteo.
Se escogerán a 200 beneficiarios que serán elegidos al azar tras evaluar a todos los candidatos que cumplen con las determinaciones del programa. Una vez que culmine este método de selección, se darán a conocer los padres seleccionados durante la segunda quincena del venidero mes de diciembre.
Se distribuirán $725 dólares por cada miembro elegible, como ingreso garantizado durante todo un año.
El financiamiento de esta iniciativa asistencial corre a cargo del Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos, y se efectuarán los pagos a través de depósitos directos a cuentas bancarias a mediados de diciembre.
La cifra de niños afroamericanos que son albergados en los hogares de acogida del Condado de Sacramento es alarmante y creciente, por lo que la Fundación Comunitaria de la Región de Sacramento ha implementado este programa piloto en aras de reducir los casos de denuncia a los Servicios de Protección Infantil.
Uno de los miembros del equipo del fondo benéfico, Alex Beene, ha puntualizado que si la iniciativa local tiene éxito social y se comprueba la efectividad a partir de la disminución de reportes, es posible que se amplíe el proyecto para incrementar la ayuda a más familias de la comunidad.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…