El mes de octubre trae buenas noticias financieras para los ciudadanos estadounidenses, sobre todo para los residentes de Florida, que tendrán mejoras económicas a partir de este lunes 30 de septiembre.
Como hemos referido en artículos anteriores, varios proyectos asistenciales implementarán incrementos monetarios, tal es el caso del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y el Seguro Social para jubilados y ciudadanos vulnerables. Pero también se acrecienta el salario mínimo en el estado de Florida. ¿Quieres conocer detalles?
Indice
El último incremento salarial en cifras laborales mínimas a nivel federal se realizó hace 15 años, en el 2009. Desde entonces el sueldo mínimo que prevalece hasta el momento, es de $7.25 dólares por hora.
Aunque existen claras diferencias monetarias en cada estado del país, este límite marca el decreto legal de la prohibición de cifras menores, por lo que alrededor de 30 estados norteamericanos establecen salarios por hora mucho más altos.
Algunos de estos territorios establecen aumentos anuales de manera habitual, mientras que otros solo estipulan ampliar los salarios dado situaciones complejas de inflación y consecuente costo de vida.
Asimismo, los incrementos se producen tanto a inicios de año, como en plena temporada de verano, y en el caso de Florida se fija el último día de septiembre para implementar cambios.
Durante una enmienda constitucional estatal, aprobada por los votantes floridanos el 3 de noviembre de 2020, se estipuló el aumento gradual con frecuencia anual del salario mínimo en este territorio, hasta arribar a un máximo de $15 dólares por hora para el 30 de septiembre de 2026.
De manera que, teniendo en cuenta este decreto oficial financiero, a partir de este lunes 30 de septiembre el salario mínimo en el estado de Florida, aumenta de $12 a $13 dólares por hora, mientras que para aquellos empleados que obtienen propinas el monto será de $9.98 dólares.
Conforme a lo que establece la enmienda, cada año se aumenta un dólar, monto que pudiera parecer poco notable pero que en cálculos anuales promedia una significativa cifra.
Para el venidero 2025, los montos ascenderán a $14 dólares por hora, y para empleados en obtención de propinas sería de $10.98 USD. Siguiendo esta escala organizativa, el 2026 establecerá un pago máximo de $15 USD, y para empleados que reciben propinas, $11.98 dólares.
Estos últimos cambios de pago máximo serán aplicables desde el 30 de septiembre de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2027, y en lo adelante se indexarán salarios -a partir del 2028- en base a los indicadores del Índice de Precios al Consumidor, que funciona como una especie de termómetro financiero social.
Este proyecto de incremento salarial gradual tiene base en el contexto de inflación que se vive a nivel mundial y que propicia que cada año el costo de servicios y bienes aumente ligeramente, lo que a su vez promueve una elevación de costo de vida y consecuentemente una variación en el poder adquisitivo de la población.
TE RECOMENDAMOS:
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…
Un trágico accidente sacudió la provincia de Las Tunas en la tarde de este 10…
Cubanos manifestaron sentirse indignados ante información de la Unión Eléctrica que habla del cumplimiento del…
Un sondeo ha revelado la cifra de mujeres emprendedoras en Cuba llamando la atención de…
Recientemente una información ha preocupado a cientos de usuarios cubanos en redes sociales. Se trata…