Una oportunidad se abre para inmigrantes en la Florida con los cursos gratuitos a los que pueden acceder.
Se trata de una iniciativa que resulta beneficiosa en dos vías: favorece a la ciudad que los impulsa y a quienes apliquen a ellos, pues ambos obtendrán beneficios.
Miami Dade ha tenido problemas con la mano de obra en la construcción desde hace un tiempo y por eso promueve este tipo de cursos que atraigan a personas dispuestas a aprender y ganar al mismo tiempo.
La idea se concreta con el programa de aprendizaje que impulsan el Miami Dade College y el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Miami, un programa gratuito para aprendices de Asistente de Construcción.
Los vinculados al curso asisten a clases en las noches dos veces a la semana y durante el día se incorporan a obras en construcción en el condado.
Estas empresas que se encuentran en medio de proyectos trabajan junto a los colegios para poder contratarlos y que al mismo tiempo continúen su superación.
De esta forma todos ganan: las empresas suman trabajadores que necesitan para finalizar sus obras, los colegios garantizan mejor preparación de la fuerza que instruyen y los alumnos aprenden y gana al mismo tiempo.
Podría bastar el solo ejemplo de Related Urban Construction, empresa que en estos momentos ejecuta la obra “Gallery at West Brickell”, edificio de 29 plantas para viviendas de bajo costo, un programa impulsado en el condado para resolver la necesidad de viviendas.
Related Urban Construction acoge a los estudiantes durante el día pagándoles salarios de hasta 19 dólares la hora, con todos los beneficios otorgados por ley y cuando concluyan podrían continuar laborando con ellos como Gerentes de Construcción.
El curso incluye otros beneficios además de la enseñanza gratis, los salarios pagados y el aprendizaje en el trabajo, pues también en las aulas reciben instrucción, tutoría y obtienen credenciales reconocidas por la industria a la cual aplicaron.
La modalidad de cursos Aprende y Gana es propia del Miami Dade College que no solo impulsa cursos en el sector de la construcción, sino que abre otras posibilidades similares.
Los cursos se ofertan además en otras ramas como la aviación, los negocios, la educación, las finanzas, ciencias de la salud, hotelería, tecnología de la información y enfermería, entre otros a los que podrías acceder como inmigrante que busca oportunidades.
En el caso específico de este curso constituye también una estrategia para aliviar la encarecida industria de la construcción que desde el azote de la pandemia por Covid-19 sufre escasez sostenida con su mano de obra.
Este año se necesitarían más de 300 mil trabajadores de los que ahora están incorporados al sector, según indica la Asociación de Constructores y Contratistas, para estabilizar su fuerza de trabajo.
Miami Dade College indica que accedas a su sitio web oficial si deseas conocer más sobre las oportunidades de estos cursos gratuitos, haciendo click sobre este enlace para conocerlos.
TE RECOMENDAMOS:
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…