El tráfico de vehículos en Florida obedece a ciertas leyes automovilísticas para lograr el orden circulatorio de conductores. Pero la aplicación de variaciones a una de estas leyes está siendo una de las noticias de mayor impacto en la población estadounidense.
La ley “Move Over” -promulgada en 2002- ha sido recientemente reformada, al incluir nuevas cláusulas para legislar el orden de tránsito vehicular.
El gobernador de la Florida, Ronald Dion DeSantis, firmó las modificaciones pertinentes, y al respecto, se estima que se comience a aplicar el próximo 1 de enero de 2024.
Indice
El ordenamiento jurídico, en esencia, constriñe a conductores a cambiar de carril frente a cualquier otro “vehículo detenido de las fuerzas del orden, de emergencia, de saneamiento y de servicios públicos, grúas o camiones de auxilio y vehículos de mantenimiento o construcción con más luces de advertencia desplegadas”.
De acuerdo a la nuevas modificaciones de la ley, ahora no solo los conductores se aíslan de carril con vehículos de emergencia como se define en la legislación, sino que también será obligación efectuarlo con aquellos vehículos de motor inutilizados que estén a un lado de la carretera interruptos y con luces activadas de advertencia o posible peligro.
También se aplica para los automóviles que usen bengalas o señales de emergencia, y para los que están inmovilizados y una o más personas estén visiblemente presentes.
La ampliación de la House Bill 425-Transporte estipula además, que en los casos donde no es viable el cambio en carril se debe disminuir significativamente la velocidad. De modo que se establece la reducción 20 mph menos que el límite de velocidad publicado, cuando el límite es de 25 mph o más, o transitar a 5 mph cuando el límite indicado es de 20 mph o menos.
Como todo manifiesto legal de control y orden vehicular, el infractor en tales casos se verá enfrentado a asumir consecuencias en orden “no criminal”, lo que no minimiza la gravedad de la violación.
Para ello se establece una multa con base legal de $60.00, a lo que se añaden tarifas y recargos adicionales, por lo que puede ascender a un monto total de alrededor de $158.00.
El propósito fundamental de la adición de cláusulas a la ley es contrarrestar, en la mayor medida posible, los accidentes de tránsito que anualmente se reportan en el estado de la Florida.
Según los reportes oficiales estadísticos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, cada año se registran datos irrisorios de accidentes que pueden ser previsibles y contenibles.
La seguridad vial es clave en tal sentido, por lo que el nuevo ordenamiento jurídico establece las bases de una mayor protección a los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS:
En Cuba se realiza por estos días la distribución de algunos productos de la canasta…
A punto de finalizar el año, es común preguntarse qué instituciones estatales trabajarán y cuáles…
El 2025 ya se acerca, y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ya tiene…
Abrir tu primera cuenta de banco en Estados Unidos puede parecer un desafío, especialmente si…
Por muchos años Cuba ha sido uno de los destinos preferidos de los turistas canadienses.…
Este sábado 28 de diciembre, las ferias agropecuarias regresan a varios municipios de La Habana…