Aunque los efectos del flagelo pandémico de la COVID-19 mermaron las ayudas financieras con el cese de algunos programas asistenciales, todavía se buscan estrategias a nivel federal para proteger a la población estadounidense, tal es el caso de la reciente propuesta que va dirigida a que desde niños los residentes cumplan el sueño americano.
Indice
Se trata de un proyecto de ley que fue presentado por el mandatario demócrata Dean Philips durante el mes de septiembre, bajo el nombre “Ley de Cuentas del Sueño Americano”, que pretende otorgar una subvención de miles de dólares a cada niño estadounidense.
Como parte del Centro para el Emprendimiento Estadounidense, esta iniciativa se establecería dentro de la Administración del Seguro Social creando una cuenta por cada niño norteamericano como parte de un fondo indexado con interés compuesto.
El monto depositado por cada infante beneficiario podría reclamarse tras la graduación de la escuela secundaria, al obtener un GED (Examen de Desarrollo de Educación General) o por alguna exención de discapacidad.
Cumplir la promesa de nuestra gran nación requiere que todos tengan la oportunidad de alcanzar el Sueño Americano. Esta legislación brinda a todos los niños estadounidenses la oportunidad de prosperar y alcanzar su máximo potencial.
declaró Phillips al respecto.
El Director Ejecutivo del Proyecto de Ingreso Universal -Jim Pugh- señaló en cuanto a esto: “La ventaja financiera no debería estar reservada a unos pocos privilegiados. La Ley de Cuentas del Sueño Americano brindará a cada niño los recursos para perseguir sus aspiraciones, nivelando el campo de juego para la prosperidad a largo plazo“.
Los copatrocinadores de la Ley de Cuentas del Sueño Americano, Juan Vargas y Shri Thanedar, señalan que se propone un fondo inicial de $5,000 dólares con una tasa de rendimiento anual del 10 por ciento, comparable al desempeño histórico del S&P 500 (Standard & Poor’s 500) índice bursátil del mercado estadounidense.
Teniendo en cuenta esto, los beneficiarios obtienen una ganancia de aproximadamente $25,000 dólares, que pueden emplear en impulsar proyectos profesionales, cubrir gastos de manutención, destinarlo a fondos de vivienda o seguimiento educacional.
Por tanto, los estudiantes podrán realizar un seguimiento del desempeño de sus carteras a través de la aplicación móvil American Dream Account, y en virtud de ello, el Departamento de Educación desarrollará mejores prácticas para instruir la gestión financiera, habilidades de inversión y educación empresarial en las escuelas públicas.
Este proceso también incluye un bono adicional de hasta $10,000 dólares para aquellos jóvenes que forman parte del servicio nacional a través del Cuerpo de Paz o AmeriCorps.
De manera que, el fondo monetario del proyecto se otorga justo al momento del nacimiento, y es posible hacer el reclamo una vez que el beneficiario llegue a la edad comprendida entre los 18 y 25 años.
De no reclamarse la subvención financiera, el dinero pasaría a formar parte del presupuesto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
De acuerdo a las declaraciones de Dean Philips: “Invertir da sus frutos y es hora de apostar por los valores estadounidenses de autodeterminación y oportunidades para todos aprobando la Ley de Cuentas del Sueño Americano”.
Con la aprobación de este proyecto de ley se pretende estimular el mercado y la economía estadounidense, además de aliviar la crisis del costo de vida e impulsar el emprendimiento y el acceso al capital.
El cierre de la brecha de riqueza racial es otro de los efectos en beneficio que comprendería su implementación, así como el recorte de la deuda estudiantil.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…