La cadena de supermercado Costco está pagando indemnización a algunos de sus clientes, debido a un reclamo en las ventas de uno de sus productos. ¿De qué se trata esta compensación de daños? Aquí te contamos.
Esta tienda de mayoreo es una de las preferidas por la sociedad para la compra de productos de la marca Kirkland, desde artículos textiles y de aseo hasta aditamentos para autos o de belleza.
Recientemente la empresa anunció que estará compensando a aquellos clientes que adquirieron toallitas húmedas Kirkland Signature, como parte de un acuerdo millonario a raíz de una demanda colectiva.
Indice
Varios clientes afirman que las toallitas húmedas Kirkland Signature realmente no son desechables, y que la compañía emitió una falsa publicidad.
El hecho de que este producto no sea degradable provocó algunos fallos como tuberías tapadas, colapso de sistemas sépticos y conductos del alcantarillado, lo que en consecuencia generó gastos extras para la cobertura financiera de reparaciones en miles de hogares.
Los demandantes afirman que no se pueden tirar las toallitas húmedas al inodoro, y es injusto y muy poco ético por parte de la empresa promocionar falsedades con el único objetivo de comercialización, puesto que la publicidad engañosa es una infracción que está registrada en el Código Penal.
La segunda cadena comercial más grande de Estados Unidos no ha admitido ninguna irregularidad en cuanto a la calidad de estos productos, y rechazó toda acusación de falsa propaganda.
Sin embargo, llegó a un acuerdo financiero de retribución a la clientela enfrentando los reclamos colectivos, de manera que la compañía mayorista señaló que está dispuesta a destinar un total de $2 millones de dólares para el resarcimiento de daños.
De acuerdo a los términos de pago, cada cliente perjudicado recibirá $1.30 dólares por cada artículo de toallitas húmedas adquiridas en las tiendas de Nueva York.
Los pagos mínimos se fijan en $7.50 USD, pero es posible reclamar un máximo de 43 productos, lo que resulta en un pago de hasta $55.90 dólares.
Pese a esta decisión de Costco de indemnizar a sus clientes sin afirmar fallos en la calidad del producto, el descontento es general, puesto que se señala que este monto de pago no cubre los daños y costos de reparación en fontanería.
El acuerdo beneficia a aquellos compradores que adquirieron el producto de toallitas húmedas Kirkland Signature en cualquiera de las tiendas de Costco ubicadas en el estado de Nueva York, en la fecha comprendida entre el 1 de julio de 2011 y el 31 de mayo de 2017.
Aunque la fecha de reclamación fue hasta el 9 de agosto de 2024, los pagos en retribución se prevén realizar antes de que culmine el año, y para ello no es necesario presentar el comprobante de compra.
La cadena de supermercados Costco no ha suspendido la venta de las toallitas húmedas Kirkland Signature, y más de un medio digital ha publicado que arrojar varias toallitas húmedas en el inodoro pueden ocasionar fácilmente problemas e el drenaje y causar obstrucciones.
Al respecto, la Asociación Nacional de Agencias de Agua Limpia informa que a todas las empresas de servicios públicos en el país se le adiciona un costo por los problemas de taponamiento que en ocasiones ocurren por el uso de toallitas húmedas.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…