El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria es uno de los proyectos federales más importantes por la misión de ayuda que supone para las familias estadounidenses de bajos ingresos, así como adultos mayores, personas discapacitadas y otros ciudadanos vulnerables.
Los beneficios económicos para la adquisición de alimentos nutritivos y saludables se distribuyen con una frecuencia mensual a miembros pertenecientes a 50 estados del país además del Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes.
El cronograma de pagos varía en dependencia de cada estado, así como también difieren los criterios de elegibilidad e incluso el monto a acreditar. La gran mayoría de estados distribuye los beneficios económicos en la primera quincena del mes, sin embargo, todavía hay territorios donde no se acreditan depósitos, así que si no has recibido pago verifica a continuación cuál es tu fecha de recibimiento.
Indice
Los pagos SNAP correspondientes al mes de septiembre ya se han realizado en gran parte del país. Durante la primera quincena se efectuaron los depósitos en los siguientes estados:
Algunos territorios estadounidenses poseen una fecha más extensiva de distribución monetaria, dependiendo de la cantidad de miembros afiliados y las reglas estatales estipuladas.
Los siguientes estados tienen fecha de distribución durante todo el mes, iniciando en la primera quincena y en extensión a la segunda mitad del mes, fijando como fecha tope el sábado 28 de septiembre así que, si perteneces a alguna de estas zonas y no has recibido pago, todavía podrás recibirlo hasta esta fecha.
Como referíamos anteriormente cada estado decide las particularidades de depósito. En el caso de Alabama, los montos se distribuyen de acuerdo al número de caso, mientras que en Delaware la guía de orden es la primera letra del apellido.
Por otra parte, en Maryland las tres primeras letras del apellido del beneficiario establecen el orden de pago, en tanto, los depósitos en Florida se basan en los dos últimos dígitos del número de caso.
Si vives en Florida y deseas saber cuándo exactamente recibirás tu monto, aquí te decimos. Como bien revelábamos, el orden depende del número de caso único asignado al momento de completar la solicitud y ser admitido en el plan. Este número de asignación puede encontrarse en los documentos oficiales del DCF de Florida.
Los pagos se distribuyen, por tanto, de manera escalonada y se realizan generalmente a las 6:00 am de acuerdo a la fecha en que corresponda según el número del Grupo de Determinación de Elegibilidad (EDG), no obstante, alertamos que en ciertas ocasiones pueden existir demoras debido a circunstancias atenuantes.
En los restantes días del mes, los depósitos se realizarán para las personas con los siguientes dígitos terminales:
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos años, Miami se ha consolidado como un epicentro clave para los negocios…
Un accidente natural de gran belleza y longitud situada a unos 2 km de la…
El transporte público es un aspecto fundamental para la vida diaria de los cubanos residentes…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…
El mercado negro en Cuba se ha caracterizado siempre por la imprevisibilidad del comportamiento monetario.…
La crisis económica en Cuba ha alcanzado dimensiones sin precedentes en las últimas décadas, generando…