En este territorio de los Estados Unidos predomina un clima gélido durante todo el año dada la ubicación geográfica, por lo que las condiciones de vida se adaptan a un tipo de clima oceánico, continental y ártico, lo que se traduce en una mayor demanda energética.
Teniendo en cuenta estos elementos, aparejado al comienzo de la temporada de invierno y los gastos de electricidad que esto genera, el gobierno estatal ha tomado la iniciativa de distribuir un Pago de Alivio Energético para ayudar a gestionar el creciente costo de calefacción por las altas facturas y la demanda del servicio.
Indice
Los requisitos de elegibilidad son similares a los del Dividendo del Fondo Permanente, ya que se trata del propósito gubernamental de asegurar la estabilidad económica de todos los residentes, especialmente los que califican dentro de los siguientes criterios:
El programa está abierto para mayores de 18 de años, e incluso adultos mayores que soliciten el beneficio o personas discapacitadas.
En adición, es necesario que los residentes no tengan un historial delictivo ni antecedentes de débitos de impuestos y otras obligaciones legales en los Estados Unidos.
Este programa de apoyo financiero agregado por la Legislatura otorga $300 dólares por cada residente elegible, que se estima distribuir entre más de 600 mil habitantes en esta temporada invernal de 2024.
A partir del pasado 24 de octubre del año en curso se comenzaron a enviar pagos, y de acuerdo a la información oficial emitida por el Departamento de Ingresos de Alaska, los pagos correspondientes al próximo mes se realizarán luego del 21 de noviembre.
Si cumples con los requerimientos de elegibilidad aún puedes solicitar el Pago de Alivio Energético, pero será fundamental que lo reclames cuanto antes. Para ello deberás acceder al sitio del Departamento de Ingresos de Alaska, disponible en este enlace.
Para realizar el procedimiento deberás crear cuenta e iniciar sesión en el sistema “myAlaska”, que se asocia con la División PFD.
Una vez hecho este paso deberás verificar el estado de la solicitud seleccionando “myPFD”, y asegurándote de que la dirección está actualizada, de lo contrario deberás enviar un formulario en línea para cambio de dirección.
Aquellas personas que seleccionen como método de pago el depósito directo, recibirán la ayuda financiera con mayor rapidez.
El comisionado del Departamento de Ingresos -Adam Crum- señaló al respecto: “Quiero agradecer y reconocer al gobernador y a la Legislatura por su compromiso y apoyo continuo a los habitantes de Alaska al proporcionar el pago de ayuda energética durante un momento de aumento de los costos de la energía y el proceso de alta inflación”.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…