Un nuevo cheque de estímulo irrumpe en el panorama de ayuda económica estadounidense, como parte de la labor asistencial que despliega la organización “I See You” y destinado únicamente a las féminas que requieran de subvención financiera.
Indice
El pago de este cheque de estímulo se desarrolla bajo el nombre Shared Power Initiative, por una organización no gubernamental, con el propósito de impulsar un proyecto de transformación social y de empoderamiento femenino.
La iniciativa surgió en el 2021, en medio del contexto de flagelo pandémico por la COVID-19, por lo que muchas mujeres latinas y afroamericanas, se vieron notablemente afectadas financieramente.
La organización benéfica ha incentivado desde entonces la asistencia monetaria para aquellas mujeres que deseen adquirir su primera vivienda y no cuenten con todo el presupuesto para llevarlo a cabo. Anualmente se recaudan fondos y la ayuda se circunscribe solamente a residentes del estado de Colorado.
Como primer elemento, es necesario cumplir con los requerimientos de elegibilidad, de lo contrario la solicitud se rechazará automáticamente, y para ello deberás asegurarte de los siguientes elementos:
La ayuda no solamente se limita a quienes deseen comprar una vivienda, sino que también es aplicable a empresas de mujeres. Al respecto, existen dos opciones de ayuda monetaria: subvenciones para propietarios de viviendas y subvenciones para pequeñas empresas, que se otorgan por montos máximos de hasta $10 mil dólares.
Esto aplica para féminas que residan en cualquier zona del estado de Colorado y pertenezcan a familias de mujeres que posean un solo ingreso, especialmente a madres autónomas sin otras fuentes de financiamiento.
Se aceptan peticiones de empresas que sean propiedad de mujeres en la ciudad de Denver y que estén registradas como entidades comerciales. Se aprueban especialmente aquellas pequeñas compañías que han ganado clientes y hayan generado ingresos, y que ahora precisen de un respaldo económico para fomentar el desarrollo empresarial.
Para efectuar la solicitud en línea deberás ingresar al sitio web de la organización y seleccionar la opción “Solicitar una subvención”. De acuerdo al tipo de ayuda que solicites, el sitio web explica el funcionamiento a seguir para cada opción.
En cuanto al periodo de aplicación, la Iniciativa de Poder Compartido no tiene una fecha limitante para el envío de solicitudes, de modo que se reciben peticiones durante todo el año y se analiza si será otorgado el beneficio económico.
Una vez que se acepten las candidatas, se realizará una reunión informativa para brindar detalles de la asistencia, el apoyo continuo de agentes inmobiliarios, prestamistas, etc.
Al momento de firmar el contrato, cada solicitante deberá completar un formulario que permitirá determinar al comité cuáles son los fondos disponibles para cada caso.
Actualmente el programa cuenta con gran alcance comunitario, y se han registrado alrededor de 200 solicitudes que van en incremento. La Iniciativa de Poder Compartido ha otorgado fondos económicos a unas 40 mujeres, y actualmente 60 féminas han iniciado contrato y reciben asesoramiento.
TE RECOMENDAMOS:
La tranquilidad del fin de semana en los Cayos de Florida se vio interrumpida por…
Pese a que la política de Trump busca aniquilar los programas asistenciales económicos que afecten…
El cubano Jhoen Lefont tiene planeado intentar otro récord mundial el próximo sábado. Para conocer…
Desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumiera su mandato el pasado…
Un cambio significativo marca el panorama de las telecomunicaciones en Cuba: ETECSA ha recibido una…
Entre 2022 y 2024, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adjudicó más…