Durante el pasado año 2023 se aprobó un cheque de estímulo en uno de los estados norteamericanos, como premio a la puntualidad de algunos ciudadanos al momento de pagar los impuestos sobre la propiedad.
Se trata de una iniciativa estatal para incentivar a las personas en la prontitud de pagos y solo aplica a los residentes del cuarto estado más grande de la nación norteamericana: Montana.
Indice
Para aplicar a este cheque de estímulo deberás cumplir con los siguientes requerimientos:
Hay algunos ciudadanos que no clasifican para este cheque de devolución, puesto que solamente se dispone para propietarios, y a pesar de que en otros estados si se aplica para los inquilinos, en Montana estos no tienen derecho a un reembolso y solamente obtienen el cheque financiero las personas que califiquen como propietarios.
Por otra parte, aquellas propiedades e inmuebles que pertenezcan a alguna empresa, compañía comercial, sociedad de responsabilidad limitada o fideicomisos permanentes, tampoco resultan elegibles para la restitución de impuestos.
Las autoridades estatales han establecido un monto máximo de $674 dólares o el monto total de los impuestos que se acreditaron por este concepto, en la cantidad que resulte menor.
De manera que, un propietario de vivienda en Montana que haya pagado $425 dólares en total por los taxes a la propiedad, recibe un reembolso igualitario de $425 dólares.
En tanto, si un contribuyente pagó una cantidad de $1 000 dólares durante el año fiscal 2023, recibe el monto máximo estipulado de $675 dólares.
Todas las devoluciones financieras se realizarán en una sola vía de pago y será a través de la emisión de cheques de estímulos que serán enviados por correo postal, por lo que la opción de depósitos directos queda descartada.
Los propietarios solicitantes debieron presentar su petición desde el pasado mes de agosto hasta el actual mes de octubre del año en curso.
El Departamento de Ingresos de Montana aclara que aquellas solicitudes que se hayan enviado luego del 1º de octubre, o en lo adelante, serán descartadas automáticamente sin posibilidad de revisión por incumplimiento del plazo establecido, a pesar de que algunos candidatos pudieran ser elegibles en correcto envío de tiempo.
Las solicitudes que se hayan presentado de forma online tienen un procesamiento de hasta 30 días, mientras que las peticiones enviadas en formato papel se extienden en un mayor tiempo de revisión que comprende hasta 90 días o 3 meses.
Es válido señalar que solamente se aceptará una solicitud de reembolso de impuestos por hogar sin que sea determinante la cantidad de miembros que la habitan.
TE RECOMENDAMOS:
Sancti Spíritus enfrenta una crisis láctea sin precedentes. La provincia se ha quedado sin leche…
Un nuevo memorando emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha generado inquietud…
La tensión crecía entre miles de inmigrantes, especialmente cubanos, tras el intento de anular el…
La nueva política estadounidense que lleva a cabo Donald Trump acecha a los inmigrantes en…
La tranquilidad digital de los medios estatales en Cuba vuelve a estar en entredicho. Este…
La transportación de pasajeros es un problema latente para quienes circulan a diario por las…