
La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA) ya tiene las fechas para depósito a beneficiarios, correspondiente al venidero mes de febrero, y uno de los aspectos más importantes es que los pagos vienen con un incremento monetario. ¿Quieres conocer todos los detalles?
Indice
Como acabamos de mencionar, el pago que realizará la SSA en febrero trae consigo un aumento en las cifras habituales que se realizan con una frecuencia mensual.
¿A qué se debe este incremento? Recordemos que con motivo de la actualización del Ajuste por Costo de Vida (COLA), para contrarrestar los efectos de la creciente inflación y mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios, se aplica un aumento del 2,5 por ciento a partir de este 2025.
Por tanto, este acrecentamiento de cifras favorece a quienes reciben los depósitos regulares de Seguridad Social, así como los beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y los acreedores del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).
El cronograma de pago que organiza la Administración del Seguro Social, está sujeto a varios elementos como la fecha de nacimiento del individuo, así como el lapso de tiempo que lleva recibiendo los beneficios.
Teniendo en cuenta estos factores, se emite un sistema de distribución escalonada, que posibilita que a cada beneficiario corresponda una fecha específica sin sobresaturar el sistema bancario.
Por tanto, las fechas correspondientes a febrero son las siguientes:
El reciente incremento monetario del 2,5 por ciento en los depósitos mensuales a los beneficiarios comenzó a aplicarse a partir de enero del año en curso, en base a la aplicación del COLA dentro del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W).
Con este aumento se prevé beneficiar a millones de ciudadanos estadounidenses, dentro de los que se incluyen sectores vulnerables de la población como jubilados, discapacitados y familias que dependen de los ingresos que proporciona la Seguridad Social para cubrir las necesidades básicas.
Para asegurar la obtención de los pagos sin retrasos u otros inconvenientes, los beneficiarios deberán actualizar regularmente su información personal a través del portal online de la SSA.
Es fundamental que los datos bancarios de quienes reciben los pagos en cheques de papel estén correctos para evitar errores, y frente a esto el sitio oficial recomienda el uso de depósitos directos para una mayor agilidad y eficiencia en el proceso.
Por otra parte, es posible que cada persona chequee y monitoree el estado actual de sus pagos, mediante las herramientas en línea del Seguro Social, así como la comprobación de fechas, montos y otros datos bancarios.
TE RECOMENDAMOS:
Durante las últimas horas Melissa mantuvo su lento movimiento sobre aguas del mar Caribe central,…
Cada año más profesionales cubanos llegan a España con un objetivo claro: ejercer en su…
El lunes 21 de octubre de 2025, la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) informó…
Playa Maguana se encuentra en el extremo oriental de Cuba, cerca de la histórica ciudad…
Para muchos ciudadanos cubanos, un viaje a Venezuela representa algo más que unas vacaciones: es…
A las puertas de la temporada navideña, Amazon ha lanzado uno de los anuncios laborales…