El Museo de la Orfebrería tiene su sede en una antigua casa colonial de dos plantas situada en la calle Obispo No. 113 entre Oficios y Mercaderes en la Habana Vieja. Fue fundado en el año 1996, en él se exhibe una valiosa colección de piezas artísticas y de uso corriente que atestiguan el auge que tuvo este oficio en Cuba en siglos pasados.
En la sala de joyería se muestran joyas, relojes, ceniceros, piezas de numismática, un escritorio fumador y objetos de aseo. En la planta alta se muestran bastones, armas, piezas de culto religioso, objetos para el comedor y cubiertos.
Valiosas piezas del siglo XIX y XX, algunas del siglo XVIII y muestras de piezas del siglo XVI. Objetos antiguos de extraordinaria belleza. Se exhibe además una amplia y variada pintura rural.
La Casa de la Orfebrería es también sede de la Congregación de Plateros que data del año 1665 y que volvió a renacer con la apertura del museo en el que se realizan actividades para profundizar en el conocimiento e historia del antiguo oficio de la orfebrería. En sus salas se realizan conferencias, talleres, exposiciones de artes plásticas y de objetos vinculados a la platería.
El Museo de la Orfebrería abre sus puertas de martes a sábado de 09:00 a 16:30.
[hidepost]
El museo expone colecciones de platería y objetos de culto en metales preciosos de diferentes épocas. Ofrece visitas dirigidas, cursos, conferencias especializadas, exposiciones temporales. Se encuentra situado en una de las edificaciones del Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad.
[/hidepost]
La Tormenta Tropical Erin se ha formado en el Atlántico oriental, convirtiéndose en el quinto…
La libreta de abastecimiento es el sistema de racionamiento que Cuba implementa desde 1962 para…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…
Si eres cubano recién llegado a España o estás pensado en emigrar a la nación…
Una zona de bajas presiones, ubicada en una onda tropical muy fuerte, salió de África…
Twitch es hoy el rey indiscutible del streaming en vivo. Lo que empezó en 2011…