Si tu respuesta es “SI” estás en el lugar correcto, continua leyendo hasta al final. Te será muy útil.
Ya en secciones anteriores hemos publicado sobre cómo obtener un visado para viajar a diferentes países, en esta ocasión te proponemos conocer la manera de adquirir una visa para cubanos viajar a Alemania.
[widget id=”custom_html-3″]
Los cubanos nos caracterizamos por ser fieles amantes de una aventura alrededor del mundo, pese a las pocas autorizaciones que tiene nuestro pasaporte, aun así, encontramos siempre la forma de planificarnos un viaje.
Alemania por su parte es un país que tiene mucho turismo en la isla, asimismo en sus visitas, los alemanes logran gran número de amistades con los que residen en Cuba.
De la misma forma que en algunos de los casos, también tienen familiares que viven en nuestro archipiélago, así que si es de tu interés te decimos desde ya todo lo que necesitas para visitar Alemania.
En primer lugar, recuerda siempre que es indispensable cumplir con los requisitos para la entrada a cualquier país.
De manera general los necesarios para ingresar a Alemania son los siguientes:
Indice
Estos documentos son lo que necesitas presentar en la embajada de Alemania en Cuba, el día de tu cita, la cual debe sacarse con tiempo suficiente reservando turno a través de los teléfonos siguientes:
Calle B No. 652 esq. a 13, Vedado
Tel. 7 8333188/ 2460 / 2569 / 2539
Fax. 33 1586
Por supuesto, debes conocer con anterioridad el tipo de visa que requieres, o que mejor se adapta a tu estatus como ciudadano cubano y la relación que mantengas con algún residente en ese país, ya sea temporal o permanente.
Se otorga para un período de estancia corto, máximo 90 días y se adquiere si cumples con los requisitos para autorizarte el visado de Schengen, de la misma forma si ya lo tienes porque hayas ingresado a otro país con el mismo.
Se autoriza solo para personas con motivo de viaje de negocios, para una estadía corta y avalada con anterioridad por alguna compañía o empresa alemana, mediante un intercambio o invitación.
Además, debes cumplir una serie de requisitos que a continuación te mencionamos:
Primeramente, debes ser admitido por un centro académico en este país, en este caso sería una universidad alemana y pagar para financiar el curso escolar.
Se obtiene este visado para una vigencia de un año, aunque el trámite suele ser muy lento y burocrático, esta es la documentación necesaria a presentar:
Puedes viajar a Alemania por carta de invitación, es la segunda vía más fácil que recomendamos.
En Cuba el costo sería de unos 140 CUC y desde Alemania alrededor de 280 euros.
Ambas deben presentarse en las embajadas correspondientes en los 2 países y consiste en un documento legal en el cual una persona residente en Alemania asume todos los gastos de la persona a la que invita.
Estos son los documentos generales para realizar este trámite en la Embajada de Alemania en La Habana, Cuba, cualquier duda puedes consultarla directamente en la Embajada, puesto a que pueden variar ciertos aspectos:
La persona que invita debe presentar la carta en la embajada de Cuba en su país, esa sería una alternativa, pero nuestra sugerencia es enviarla por Fax.
De esta forma será mucho más económica y puede que el tiempo de respuesta también se acorte.
Una vez que la carta haya llegado a la isla, se contactará con la persona invitada para iniciar tramites en Consultoría Jurídica y posteriormente los referentes a documentos legales como el pasaporte y permiso de salida, entre otros.
No dejes de Ver:
[pt_view id=”e0763fdzxy”]
Si hay algo que hace feliz al cubano es mezclar guayaba con queso. Grandes y…
España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los cubanos que buscan…
La ciudad de Nueva York enfrenta una crisis en su sistema de atención a inmigrantes.…
¿Sabías que un destino caribeño icónico vuelve a conectar con La Habana? La espera ha…
En un contexto marcado por desafíos económicos, el gobierno cubano ha anunciado una medida que…
Si hay un postre que recuerda a las tardes en casa de una abuela, son…