Como parte del enfrentamiento a la COVID-19 Cuba anunció nuevas medidas a cumplir por los viajeros residentes en el territorio nacional, una vez que arriben a la isla procedentes del exterior.
[widget id=”custom_html-3″]
Las nuevas disposiciones se relacionan con el aislamiento de esos viajeros en dependencia de los aeropuertos por donde lleguen a Cuba.
En el caso de quienes arriban a los aeropuertos ubicados en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, deberán aislarse en las instalaciones turísticas de dichas zonas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en Moneda Libremente Convertible (MLC), que incluye hospedaje y la transportación desde el aeropuerto hacia la instalación correspondiente.
[widget id=”custom_html-5″]
Para el regreso a sus provincias los viajeros referidos anteriormente deberán asumir el traslado por sus medios, podrán optar por los servicios de transporte que se ofrecen en dichos hoteles como guaguas o taxi, ajustándose a las tarifas vigentes.
Quienes lleguen al país por los aeropuertos de Santiago de Cuba y La Habana pagarán el servicio de transporte a los centros de aislamiento en sus provincias y desde estos a su lugar de residencia, en moneda nacional, según los precios actuales para cada territorio, igualmente se les cobrará el sobrepeso acorde a lo establecido.
La estancia en los centros de aislamiento para estos viajeros sigue siendo gratis.
[widget id=”custom_html-5″]
👉El traslado desde los aeropuertos de los polos turísticos a los centros de asilamiento se incluye en los paquetes de asilamiento, estos pueden pagarse a través de los turoperadores o al arribar al aeropuerto.
👉A parte del PCR realizado en los aeropuertos se mantiene el segundo, aunque se modifica el tiempo para hacerlo, que ahora se establece al sexto día del arribo para entregar el resultado al séptimo día.
👉En la habitual conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que las nuevas medidas se toman “teniendo en cuenta riesgo epidemiológico que representan los casos de viajeros cubanos procedentes del exterior, y dada la aparición de personas enfermas en la comunidad posterior al período de asilamiento y vigilancia establecido, así como a la aparición de nuevos cepas, unido a la necesidad de reducir costos asociados al enfrentamiento a la pandemia”.
👉Las nuevas medidas se hacen efectivas a partir del 5 de junio del presente año.
[widget id=”custom_html-10″]
¿Buscas hospedaje económico en Santa Clara sin renunciar a comodidad y buena ubicación? La capital…
Luego de meses de escasez se reinicia la distribución y venta de Gas Licuado de…
Llegar a Canadá es el inicio de una experiencia que, para muchos cubanos, significa un…
La Formación Profesional (FP) en España es una vía directa al empleo cualificado. Combina clases…
En la mañana de este viernes, la tormenta tropical Erin se fortaleció oficialmente y pasó…
Varadero, conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es uno de los…