Comienza a circular un rumor por internet de que se espera, aunque no se ha pronunciado aún en la Gaceta Oficial, La Aduana de Cuba podría anunciar nuevos cambios para finales del 2017.
[widget id=”custom_html-5″]
Estas nuevas modificaciones entrarían en vigor iniciando el próximo año 2018 y consisten principalmente en la anulación total del pago en Moneda Nacional (CUP) que se realiza actualmente en el primer viaje del año que realice un ciudadano cubano.
Asimismo, todos los pagos, incluyendo el del primer viaje se realizarán en Moneda Libremente Convertible (CUC).
[widget id=”custom_html-5″]
De igual forma, se pretende que las normativas actuales correspondientes a la importación de un segundo teléfono móvil varíen, teniendo que pagar 100 CUC o más en dependencia del modelo.
Aunque no se ha anunciado oficialmente estos cambios en la Aduana de Cuba, hay probabilidades de que para finales del 2017 se informe en la Gaceta Oficial.
Aseguran que estas medidas son para beneficiar la unificación de la moneda en la isla, igualmente para aligerar el “tráfico de mercancías”, favoreciendo los servicios en todos los aeropuertos del país.
En la madrugada de este sábado la depresión tropical número tres de la actual temporada…
¿Eres inmigrante y estás haciendo trámites para legalizar tu estatus en Estados Unidos? Es importante…
Apenas inició el mes de julio y el mercado informal cubano ya evidencia una revolución…
Llegó por fin lo que muchos estaban esperando hace años. El gobierno español ha implementado…
En Cuba quedó paralizada nuevamente la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP). ¿Por qué…
Una nueva promoción de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de cubanos…