Noticias de Cuba

¡Histórico! Un Cubano Finalista en los Premios Tejano Mundial 2025

Cuando se celebre hoy la quinta edición de los Premios Tejano Mundial, el nombre de Cuba será mencionado en la categoría Canción del Año Cumbia Pop.

Es la primera vez que un artista de la isla llega hasta ese concurso, que premiará a los ganadores en el San Antonio Shrine Auditorium, de San Antonio, Texas.

“Te digo adiós” es el tema en competencia, bajo la letra y voz del cubano Jorge Soto, conocido como Papushi. Esta canción pertenece a su reciente álbum El Rey del Tex-Mex.

A sus 38 años, el artista holguinero expresó a medios de prensa cubanos sentirse feliz por este logro. Para él ya es un premio la nominación como finalista del evento musical, donde compiten rivales mexicanos y con mayor arraigo de la música texana.

El tema musical en competencia

La letra de la canción nació en el año 2015 y cuenta la historia de dos personas que enfrentan la distancia como el mayor impedimento para estar juntos y celebrar su amor. 

Inicialmente este tema no fue interpretado por su autor, más bien estaba concebido para que lo defendieran otros vocalistas. Finalmente lo incluyó en su disco Confesiones del alma, grabado en 2022 en género balada pop.

Durante la producción musical del disco El Rey del Tex-Mex le hizo una versión en cumbia, más a tono con la idea de ese fonograma.

En esta nominación a los Premios Tejano Mundial comparte la categoría en competencia con Tarasco Tropical, Lee Valentine, Príncipe Q, Amanda Solís, Jenny B y Dj Kane.

Papushi afirma que le tiene mucha fe a su canción y espera buenos resultados incursionando en la música tex-mex.

El artista cubano ya tiene en su historial siete producciones discográficas, incursionando en géneros como bachata, balada pop, merengue, electrónico, urbano y otros.

También tiene una carrera como compositor musical de obras que han interpretado artistas como Mayco D Alma, Yolie, Wil Campa, Rebeca Martínez, Leyanis López y Yenisey del Castillo

Con dos décadas recorridas en el ámbito musical, Jorge Soto puede poner hoy en alto el nombre de Cuba en la entrega de los Premios Tejano Mundial 2025.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital

Recent Posts

Festival Cultural Une a Cuba y España: Así Será la Fiesta que Inicia el 22 de Abril

El Festival "La Huella de España" se estableció en 1988 como una iniciativa cultural impulsada…

10 hours ago

Nuevo Pasaporte Uruguayo: Lo Que Todo Cubano Debe Saber Desde Abril de 2025

El Ministerio del Interior (MI) de Uruguay ha anunciado cambios significativos en el diseño e…

11 hours ago

Test de Embarazo Cubano Vuelve a las Farmacias: ¡Mira Cuánto Cuesta Ahora!

El test de diagnóstico de embarazo regresó a las farmacias cubanas, luego de un prolongado…

14 hours ago

William Levy Rompe el Silencio Tras su Arresto en Florida: ¿Qué Pasó Realmente?

La noticia del arresto de William Levy en Miami sacudió a sus seguidores en Cuba,…

16 hours ago

Rescatan a Migrantes Cubanas Víctimas de Red de Prostitución en México

Quienes deciden emigrar desde sus países hacia otras naciones en busca de mejor futuro no…

16 hours ago

Cambios Urgentes para Jubilados en La Habana: Esto Dice el Banco Metropolitano

Los días de pago a pensionados y jubilados son de bastante concurrencia de clientes a…

17 hours ago