Noticias de Cuba

Tres Nuevos Peloteros Abandonan Cuba en Octubre de 2023

Tres nuevos peloteros abandonaron Cuba en octubre de 2023, partiendo directamente desde Cuba o dejando la selección nacional tras recientes torneos internacionales

Más específicamente, la noticia incluye el abandono de dos de los jugadores en un certamen internacional, mientras que otro de ellos salió de la isla en busca de firma profesional.

El primero de los jugadores es el pitcher zurdo Luis Fonseca, quien dejó el país con el objetivo de conseguir un contrato en el exterior.

Previo a su partida, el lanzador recibió elogios de la prensa y los entrenadores por su desempeño relevante en la 61 Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Santiago de Cuba.

En 2022 Fonseca se ratificó como el mejor cerrador de la campaña de béisbol en su provincia, y fue líder del departamento de juegos salvados con ocho, la prensa deportiva destacó su juventud y buenas condiciones físicas como puntos a favor de una prometedora carrera deportiva.

Por otra parte, el pelotero cubano Osday Silva abandonó a la delegación nacional durante la V Copa del Caribe en Puerto Rico, con lo que se convirtió en el 4to pelotero en tomar esa decisión precedido de Franky Quintana, Yosvanis Millán e Iván Prieto.

En la 62 Serie Nacional de Béisbol Silva bateó para .336 y 80 RBI, y antes de dejar a su selección se le vio en fotos con Carlos Monier en redes sociales.

Osday Silva, quien debutó en la LV Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Santiago de Cuba, también había jugado con la selección de Holguín.

En sus primeras cinco series marcó promedio de .274 además de ocho jonrones y 46 carreras impulsadas y fue elegido además como jugador más valioso de la temporada en la LXII Serie Nacional.

Se suma a la lista de deserciones además el pitcher antillano Yeudis Reyes, quien también abandonó al equipo de la isla en la V Copa del Caribe en Puerto Rico.

Reyes, natural de Guantánamo, figura como el atleta número 53 que deja la delegación nacional, o su contrato en el año 2023, y estuvo en la lista de jugadores amateurs profesionales que liberó en 2019 la Federación Cubana de Béisbol para ser contratados por clubes de Grandes Ligas de Estados Unidos

En 2020 también el guantanamero estuvo en la lista de talentos del béisbol nacional, preparada por la federación cubana de ese deporte y fue integrante de la nómina del país al V Clásico Mundial de Béisbol.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital

Recent Posts

Las Mejores Webs Para Enviar Dinero a Cuba Desde Estados Unidos (2026): Comparativa Tarifas y Tiempos

Enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos sigue siendo una necesidad cotidiana para miles de…

20 hours ago

Transporte de Carga a Cuba: Guía Completa para Envíos Personales y Comerciales en 2026

Enviar carga a Cuba se ha convertido en una necesidad constante para miles de personas…

2 days ago

Precio del Dólar, Euro y MLC en Cuba: Cotización y Cambio Actual

El mercado cambiario en Cuba enfrenta una nueva fase de tensión en medio de un…

2 days ago

Enviar Dinero a Cuba desde España en 2026: Opciones Reales Tarifas y Pasos

Enviar dinero a Cuba desde España es una de esas cosas que parece sencilla hasta…

3 days ago

Visa a EE. UU.: Descubre el Sorprendente Monto que Ahora Podrían Exigir a Cubanos

Solicitar una visa para Estados Unidos será mucho más caro para miles de personas, incluidos…

4 days ago

Nueva Recarga Internacional de ETECSA en Enero 2026: Todo lo que Debes Saber

Una nueva oferta promocional de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…

4 days ago