¿Cuáles son las monedas estadounidenses más valiosas? ¿Cuál es la cotización en el mercado? ¿Te interesa el mundo del coleccionismo monetario?
Pues este artículo te servirá de guía, tanto por si quieres aprender algunos factores claves del mundo de la numismática, como si conservas monedas antiguas y quieres conocer los casos en que un simple ejemplar, se ha subastado por millones de dólares.
Algunas de las monedas estadounidenses que todavía conservas podrían tener un valor inigualable, aunque sean modernas. Los errores de acuñación le impregnan un sello de valía que, con el paso de los años, las vuelve más codiciadas y caras. ¿Te animas a conocer sobre el tema?
Dentro del amplio escenario de monedas que constituyen un verdadero tesoro, hay 5 en específico que son las más valoradas en el mercado, puesto que su valor nominal se multiplica por miles y deriva en millones de dólares. La denominación de estas monedas, son las que a continuación referimos:
Esta moneda se considera la más cara a nivel mundial, puesto que en 2021 se subasto en la casa Sotheby’s por más de 18 millones de dólares. Ejemplares como este se acuñaron en 1933, un total de 445.500 monedas con un valor nominal de $20 dólares.
Lejos de esta gran cantidad, la gran mayoría fue fundida y ocurrió un robo de 20 monedas, de ellas se rescataron 9 -que volvieron a las autoridades norteamericanas para su fundición- otra pertenece al coleccionista que la adquirió en subasta, y se cree que las 10 restantes están esparcidas por el mundo.
También conocida como centavo Franklin, esta es la primera moneda que circuló en Estados Unidos, de ahí su gran valor numismático. En 2022 fue reclasificada como una moneda de emisión regular, y se estima que un ejemplar está valuado en miles de dólares.
Esta moneda de 1 centavo fue vendida en el sitio de comercio online eBay, por la cifra de $2 mil dólares debido a un problema de fabricación: la impresión de doble troquel en la Casa de la Moneda durante el proceso de centrado.
Esta moneda de 5 centavos se fabricó en cantidades extremadamente limitadas y fue la primera en venderse por más de $100 mil dólares en 1996. Otro de los ejemplares se subastó en 2004 por $3 millones de dólares, superando récord en otra subasta en 2010. Solo se conocen 5 ejemplares, lo que multiplica su valor para los coleccionistas.
Esta moneda se considera un tesoro por su error de fabricación. Lleva doble troquel, que se crea cuando el concentrador imprime una imagen adicional en un troquel o sello y esto, a su vez, provoca una desalineación.
El Servicio Secreto había confiscado versiones anteriores de la pieza, sin embargo, la Casa de la Moneda de EE.UU. confirmó que eran legítimas, su valor se estima en miles de dólares.
TE RECOMENDAMOS:
La situación eléctrica de Cuba afecta ya a toda la población. Los extensos apagones que…
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una advertencia categórica: sus ciudadanos deben…
En Camagüey, la pregunta “¿y el pan?” se ha vuelto rutina. Lo que durante décadas…
El Consejo de Ministros de Cuba ha dado luz verde a un anteproyecto de ley…
El Consejo de Ministros de Cuba ha aprobado este mes cuatro disposiciones jurídicas de alto…
Después de más de una década sin modificaciones sustanciales, el Gobierno cubano ha actualizado el…