La organización The Green Cross anunció un nuevo programa que tiene como principio brindar apoyo a pacientes que se encuentren en estado de salud grave y necesitan principalmente medicamentos que no se encuentran en la isla de Cuba.
La representante de la organización, Taimy Venero explicó a los medios que gran parte de estos pacientes enfrentan limitaciones extremas para poder acceder a tratamientos médicos vitales.
Las personas que estén interesadas en obtener apoyo pueden contactar con la organización a través del siguiente correo electrónico: ayuda@greencross.org
Mediante este correo los familiares y tutores del paciente pueden enviar la historia clínica así como los detalles necesarios de la situación médica.
La organización The Green Cross contacta directamente con el equipo de atención médica que atiende al paciente y sus propios profesionales para garantizar que se entiendan en su totalidad los medicamentos exactos requeridos.
El apoyo de esta organización llega a Cuba en un momento crítico donde los reportes de casos por el virus Oropouche, enfermedad estrictamente peligrosa si no se atiende adecuadamente.
Venero explicó que la mala alimentación y la falta de higiene son las causantes del debilitado sistema inmunológico de varios cubanos. Esta condición dificulta más los riesgos que tiene este virus para la salud.
Para confirmar la llegada de los medicamentos a los que lo necesiten la organización envía directamente los medicamentos persona por persona para evitar la intervención gubernamental y la mala gestión.
Con esta decisión la organización garantiza la llegada de los medicamentos a los pacientes evitando el lucro y el desvío de los mismos.
El representante de Solidaridad Sin Fronteras, reveló la importancia de colaborar y ayudar a los enfermos graves en Cuba. Estas organizaciones están en compromiso con la vida humana al brindarse para ayudar a salvar vidas y mejorar las condiciones de salud de los más afectados.
Esta no es la primera vez que las organizaciones vinculan su apoyo a Cuba. El pasado mes de marzo lanzaron un programa para insertar a nivel laboral médicos cubanos que se encuentran en Estados Unidos.
Uno de los objetivos del programa es beneficiar a más de 33.000 galenos pertenecientes a la Isla en EEUU, así como a varios profesionales de diversas nacionalidades.
La idea es enviarlos a trabajar en países como Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Argentina y Perú, pero con una buena remuneración y sin un régimen extremo.
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa Cubana de Aviación S.A recientemente anunció una información de interés para sus clientes,…
La política migratoria de la administración Trump vuelve al centro del debate tras las recientes…
¿Qué cambio anunció ETECSA para los clientes de Plaza de la Revolución? En una actualización…
Ya casi finaliza el 2024 y para esta temporada de fiestas una deliciosa crema de…
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…
Un preocupante aumento en casos de hepatitis en la isla Cuba enfrenta una nueva amenaza…