
En medio de la compleja crisis energética que atraviesa Cuba, Rusia otorgó recientemente un crédito millonario para cubrir la adquisición de combustible y otros componentes necesarios para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.
En una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, se ofrecieron detalles al respecto, y se confirmó el total de $60 millones de dólares entregados por Moscú además de otros $2 millones de dólares por el gobierno, a la vez que también se enviarán kits de reparación para los equipos energéticos que han resultado afectados tras el paso del huracán Rafael.
Estamos asignando ayuda por valor de $2 millones de dólares para la entrega de los equipos que más se necesitan, los cuales estamos preparando para traer a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Me refiero a kits de reparación para el sistema energético.
se puntualizó.
Por otra parte, la asignación de los $60 millones de dólares representan unas 80.000 toneladas de diésel según refirió el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Chernyshenko.
Tras el paso del fenómeno hidro-meteorológico Rafael por el occidente del país se registró el colapso de la red eléctrica “a raíz de los vientos máximos de más de 185 Km/h derribando árboles y destruyendo postes telefónicos”.
Este evento, aparejado a las constantes fallas y averías de las centrales termoeléctricas, recrudeció la situación del país, y frente a ello el gobierno cubano ha recibido ofertas de cooperación de países como México, China, Colombia y Venezuela.
Esta iniciativa se ha realizado por indicaciones del mandatario Vladímir Putin, y al respecto Dmitri Chernyshenko señaló: “Rusia está dispuesta a prestar a la hermana Cuba ayuda de emergencia en relación con la situación actual en el sector energético, incluido el suministro de unas 80.000 toneladas de diésel por el importe aprobado de acuerdo con la instrucción del presidente: $60 millones de dólares“.
Recientemente la isla recibió ayuda de China y España para enfrentar los perjuicios de Rafael. China envió tres nuevos carros cisterna para cubrir el flujo de operaciones de traslado de combustible, mientras que España envió una ayuda humanitaria de 9.3 toneladas con insumos médicos y materiales necesarios para la recuperación del país
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos días, muchos cubanos en Estados Unidos han comenzado a recibir cartas y…
Rentar tu primer apartamento en Estados Unidos no es solo encontrar un lugar bonito en…
En las últimas horas se confirmó una noticia que ha disparado la alarma entre cubanos…
En Cuba, vender o comprar un carro entre particulares ya no es solo cuestión de…
Viajar o mudarse a Estados Unidos con un perro ya no es tan sencillo como…
En cuestión de horas, una nueva decisión del gobierno de Donald Trump volvió a sacudir…