El periódico Granma informó este jueves el incremento de conexiones aéreas entre Estados Unidos y Cuba, a propósito de la participación de la aerolínea American Airlines en la recién concluida edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024 que se celebró en la Mayor de las Antillas durante los días 2 al 5 de mayo pasado.
Según informó a este medio de prensa el gerente de operaciones de American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, la aerolínea estadounidense ha logrado cumplir con la estrategia de expandir sus vuelos hacia la Isla. Actualmente se proponen nuevos proyectos aeroportuarios que tienen como objetivo alcanzar una eficiencia que posibilite el mantenimiento en el mercado de sus operaciones aéreas de forma óptima.
En el presente apuesta por brindar una mayor calidad en sus servicios, ejemplo de ello es que en el 2023 la aerolínea logró el chequeo en la hora establecida de pasajeros y el control del estado de la aeronave según el Tiempo de Permanencia en Tierra (TPT) de un 90 % de conjunto con las empresas cubanas de Aviación Cubana S.A. y Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.
La aerolínea American Airlines, quien opera desde hace más de 30 años en Cuba y es una de las principales de Estados Unidos y del mercado mundial, ha logrado consolidar durante el año 2023 su trabajo en el sector de viajes a territorio cubano.
En dicho año la compañía alcanzó una estabilidad en la programación de sus operaciones hacia la nación caribeña con 83 vuelos semanales desde Miami, con ruta directa hacia varias provincias cubanas como La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Con este favorable panorama la aerolínea ha incrementado los viajes desde Cuba a los Estados Unidos a casi 5 000 vuelos desde el Aeropuerto de Miami, para más de medio millón de pasajeros trasladados en esa dirección.
Cuba se suma a los más de 250 destinos internacionales que American Airlines conecta con su experiencia en el sector de los vuelos comerciales.
Aunque las cifras de vuelos a la nación caribeña no sobrepasan los años prepandémicos, en los últimos meses se ha visto un incremento considerable en el número de viajeros provenientes del sur de la Florida.
Si a usted le interesa saber algunos detalles sobre los vuelos desde los Estados Unidos a Cuba con American Airlines, debe saber que los precios de los pasajes en clase económica (idea y vuela), oscilan entre 274 USD a 633 USD, siendo Miami la ciudad más barata para viajar a la Isla y San Francisco la más cara.
La aerolínea mantiene los mismos precios en los pasajes durante un período de 7 a 8 días y estos pueden variar según el peso del equipaje. La capital habanera sigue siendo el mayor destino de la compañía aérea, no obstante, también dispone vuelos durante los meses de mayo y junio a Santa Clara y Santiago de Cuba.
TE RECOMENDAMOS:
La reconocida corporación estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's lanza sus vacantes de empleo.…
Para el presente año 2025 el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha lanzado un nuevo…
Este lunes 13 de enero de 2025, varios municipios de La Habana experimentarán apagones programados…
La plataforma Virtual Bandec es uno de los avances tecnológicos que se llevan a cabo…
Un médico cubano que prestaba servicio de cooperación en México falleció repentinamente en ese país,…
El accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche en la provincia de Camagüey…