Cuando se rememoran los buenos tiempos de Cuba, resulta inevitable mencionar las cafeterías Ditú, conocidas por sus populares croquetas y pollos fritos las 24 horas del día. Ahora llega la grata noticia de que la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. se encargará de devolverlas a la vida pública tras años de inactividad.
Indice
¿Se rehabilitarán todos los establecimientos? ¿Cuáles serán las ofertas y horarios? ¿Quiénes podrán disfrutar de sus productos? Conoce los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti.
La novedad fue dada a conocer mediante un comunicado del grupo extrahotelero, donde se afirma que el sueño será posible gracias al esfuerzo de trabajadores y directivos, enfrascados en la renovación de las instalaciones, el diseño de una estrategia logística y la creación de una nueva cadena de suministros para la diversificación de las ofertas.
De momento, se enfocan en la reanimación de los Ditú próximos a las áreas hospitalarias, para satisfacer las necesidades de las personas que se encuentran con algún familiar enfermo, en competencia con los negocios aledaños que por lo general suelen tener ofertas con precios excesivamente altos.
El director general de Palmares, Jorge Luis Acosta, afirma que ahora mismo ya ha vuelto a funcionar la primera de estas instalaciones, en las inmediaciones del Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, de La Habana.
Este Ditú ha sido equipado con todos los medios necesarios para los servicios de comidas y bebidas, incluyendo batidora, neveras, plancha, freidora y dispensador de refrescos.
Las ofertas pueden variar dependiendo de la disponibilidad de abasto de la sucursal.
En cuanto a la infraestructura, el nuevo Ditú, situado justo al frente de la instalación médica, cuenta con un baño, cuarto de desahogo y un espacio central para la despensa de los alimentos con un módulo para su elaboración. Así lo constató Víctor Manuel Lemagne Sánchez, director de la Sucursal Habana-Este de Palmares, a la que se afilia la renovada instalación.
El director general de Palmares relató que ya trabajan en el restablecimiento de otras instalaciones en la capital, y que prevén expandirse al resto del país.
Palmares, con más de 600 instalaciones ubicadas en toda Cuba, especialmente en los destinos turísticos, con sus más de mil productos y servicios, planea impactar más allá del sector turístico, en la vida del cubano.
La reapertura de las cafeterías Ditú no solo representa un viaje nostálgico a los tiempos en que estas eran un icono de la cultura cubana, sino que también plantea una oportunidad de revitalizar la economía local y mejorar el acceso a alimentos asequibles en áreas críticas.
¿Crees que la reapertura de Ditú tendrá un impacto positivo en la vida de los cubanos? ¿Cómo piensas que influirá en el contexto económico y social actual? Comparte tus opiniones y sigue la conversación en nuestras redes sociales.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…