Recientemente Cuba recibió un donativo de arroz procedente de Vietnam, cuya entrega se llevó a cabo en una ceremonia simbólica del gobierno.
La ceremonia fue realizada en el Departamento de Reserva Estatal, al noreste del país, con la participación del Departamento General de Relaciones Exteriores del Comité Popular de Hanoi y la Embajada de Cuba en Vietnam.
En ella estuvieron presentes por la parte cubana el Sr. Joy Puentes Saldies, responsable de Negocios de la Embajada y por la parte vietnamita el Sr. Pham Viet Ha, director del Departamento de Gestión de Reservas del departamento general de Relaciones Exteriores y el Sr. Le van Duong, director del Departamento de Relaciones Exteriores de la Región Noreste, de conjunto con otros importantes funcionarios.
La carga, compuesta por unas 2000 toneladas de arroz, fue enviada al pueblo cubano como apoyo a la seguridad social.
Según fue informado, las 2000 toneladas de arroz de la reserva nacional, serán enviadas por vía marítima y saldrán del Puerto de Ho Chi Minh hasta arribar al Puerto del Mariel en Cuba.
El proceso de embalaje se realiza en sacos de 50 kg que serán transportados en 80 contenedores de 20 pies en 2 trenes de 40 contenedores, lo que equivale a 1000 toneladas.
Asimismo, el director del Departamento de Gestión de Reservas Viet Ha, afirmó, que ya salió el primer barco el 27 de junio del puerto de Hai Phong, el cual se espera arribe a Cuba el 4 de septiembre.
Igualmente se refirió a la salida de un segundo barco el 4 de julio, que debe llegar a tierras cubanas el 8 de septiembre a través del puerto del Mariel.
La ceremonia fue propicia para que ambas partes expresaran la fortaleza de los vínculos de amistad entre ambas naciones.
En ella Mai Cong Quyen, subdirector del Departamento de Finanzas de Hanoi, expresó la preocupación de su pueblo por la situación económica de Cuba, especialmente su deseo de compartir las dificultades de la ciudad de la Habana en relación a la seguridad alimentaria.
En tanto, Joy Puentes Saldies en representación de Cuba expresó su agradecimiento al Comité Popular de la Ciudad de Hanoi hacia el pueblo cubano, en especial al de la Habana; y se comprometió a trabajar con las autoridades de Cuba para recibir el donativo de arroz y distribuirlo con prontitud una vez llegado a la isla.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…