Actualmente son muchos los residentes estadounidenses que se preguntan si pueden viajar a otros países con su tarjeta de residente o Green Card sin necesidad de una visa.
Es conocido por muchos que un pasaporte norteamericano te abre las puertas casi del mundo entero. Y es que precisamente son más de 170 los países que se pueden visitar sólo por tener la ciudadanía norteamericana.
Sin embargo, ¿qué sucede con las personas que aún no son ciudadanas norteamericanas pero ya tienen la Green Card? ¿Pueden visitar sin visa alguno de estos países?
Indice
Por lo general, lo primero que tienen en cuenta la mayoría de los países es la nacionalidad que define el pasaporte antes que la tarjeta de residencia permanente.
Siendo así, verifica si el país al que quieres viajar solicita visa según la nacionalidad de tu pasaporte, porque es posible que la necesites a pesar de tener la Green Card.
No obstante, sí existen algunos países que permiten ingresar sin necesidad de visado a los residentes norteamericanos.
Son muchos los países a los que puedes viajar solo con la Green Card, pero antes de hacerlo te sugerimos que busques información sobre la política de visado del país al que pretendes visitar, pues cada uno tiene sus leyes específicas.
Algunos de los países que puedes viajar sólo con tu Green Card:
Con tu Green Card y sin visa también puedes viajar a México y Canadá, solo que estos destinos tienen además otros requisitos:
Cualquier persona que posea una Green Card que desee visitar a Canadá, sin importar su nacionalidad, puede entrar a este país sin solicitar una visa de turismo, el pasaporte no será un problema para lograrlo.
Pero debe solicitar una autorización electrónica de viaje para entrar a este país, si viajas en avión.
Su precio es de tan solo $7 dólares, y tienes la alternativa de solicitar la eTA en línea.
Debes conocer que al arribar a este país, te recibirá un funcionario de inmigración al que debes presentarle junto con tu pasaporte y tu tarjeta de residente permanente, tu eTA.
Por el contrario, no tienes que solicitar eta si pretendes viajar por tierra, en este caso solo debes llevar tu tarjeta de residente permanente y tu pasaporte.
Un residente permanente puede viajar a México sin necesidad de una visa, pero sí debe mostrar su Green Card y su pasaporte para entrar al país azteca.
No obstante, sí debe tener una tarjeta de turista para México, que es muy diferente a un visado, y el precio oscila entre los $25 a los $35 dólares. No tienes que hacer una solicitud formal ni acudir al consulado para obtener una tarjeta de turista para viajar a los Estados Unidos Mexicanos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…