Cheques de $500 dólares mensuales serán entregados muy pronto a cientos de residentes como parte de un programa de ingresos básicos garantizados.
La ayuda de un bote de $52 millones llegará a las familias más necesitadas de esta ciudad apoyando su mejor acceso a la educación, atención médica y nuevas oportunidades para los más jóvenes.
Eso sí, para recibirla cada solicitante deberá cumplir con algunos requisitos esenciales que más adelante te detallamos.
Indice
La alcaldesa Tishaura Jones de St. Louis, Missouri, ciudad donde serán repartidos estos cheques firmó el pasado 28 de diciembre el Proyecto de Ley de Familias Trabajadoras (BB116) que será apoyado con $52 millones de fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para que la ayuda llegue de forma segura a las personas elegibles.
Este sería el primer programa de ingresos básicos garantizados que se aprueba en Missouri donde las familias seleccionadas podrán gastar los cheques mensuales en lo crean más conveniente.
“St. Louis está de vuelta en el mapa, uniéndose a más de 20 ciudades de todo el país para poner a prueba un programa de ingresos básicos garantizados innovador y con visión de futuro para los escolares de la ciudad y sus familias”. Señaló la alcaldesa en un comunicado.
Para recibir la ayuda económica serán seleccionadas 440 familias quienes obtendrán los nuevos cheques de ingresos garantizados de $500 dólares por un total de 18 meses, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos.
Estos son los requisitos que deberán cumplir las 440 familias de St. Louis que serán seleccionadas:
Por el momento no hay cronograma específico para la entrega de los cheques, no obstante la Oficina del Tesorero que administrará el programa GBI aseguró que una vez que hayan establecido el proceso de solicitud dará a conocer toda la información al respecto.
Por su parte, Megan Green, presidenta de la Junta de Concejales afirmó que:
“El proyecto de ley de familias trabajadoras brinda a las familias en dificultades un impulso adicional para que puedan buscar trabajos mejor pagados, cubrir los gastos de cuidado de niños y pagar la deuda, lo que les brinda una oportunidad real de romper el ciclo de la pobreza. Hoy demostramos nuestro compromiso con las familias de St. Louis y sus hijos. La educación de ningún niño debe verse comprometida porque sus arreglos de vivienda dificultan el estudio. Continuó.
Megan Green
TE RECOMENDAMOS:
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…