El nombre de Niurka Navas Alarcón ocupó titulares en redes sociales hace unos pocos días. Se desempeña como supervisora integral (inspectora) en el municipio santiaguero de Palma Soriano.
Las agresiones que le causaron con un machete la llevaron al hospital para poder salvar su vida. Un cochero fue el agresor y el hecho se produjo en la vía pública, exactamente en el Consejo Popular La Cuba.
En la página del Consejo de la Administración de Palma Soriano precisaron que la agresión se produjo cuando Niurka estaba en el cumplimento de sus deberes laborales.
El ciudadano causante del lamentable hecho está bajo custodia del Ministerio del Interior y será puesto a disposición de los tribunales correspondientes.
Por esa fecha circularon varios rumores de que la inspectora había impuesto una multa de 16 mil pesos a ese cochero. Muchos usaron ese argumento como causa de la agresión.
Luego del ingreso hospitalario, Niurka se recupera de las lesiones en cuello y cabeza junto a sus familiares en el hogar. Hasta allá fueron a visitarla autoridades provinciales del organismo donde se desempeña.
Niurka les contó que ese día ella estaba en sus labores de inspección en el Consejo Popular La Cuba, junto a otro compañero, pues varios coches estaban estacionados en un lugar indebido.
Se le acercó una pareja a indagar si ella era inspectora para denunciar que estaban cobrando el pasaje en esos vehículos de tracción animal a 40 pesos, cuando el valor estipulado es 10 pesos.
Cuando se acercó al cochero que le señalaron, se identificó con su credencial de supervisora integral y le preguntó cuánto estaba cobrando por persona.
El ciudadano no contestó, ante su silencio Niurka le solicitó su documentación para ejercer la actividad por cuenta propia. Ella relata lo que sucedió después:
“El no me contesta, frente a frente no me dijo nada, y cuando le doy la espalda es cuando me agrede, yo siento el golpe y me giro, y es entonces que veo el machete en alto, parece que me iba a dar otro machetazo. Yo ví que alguien lo sujetaba. Fue cuando me caí y no supe más nada de mí.”
En estos momentos está recuperándose satisfactoriamente junto a sus seres queridos y agradece la preocupación de las autoridades y compañeros de trabajo.
Durante su intercambio con los dirigentes que la visitaron en su hogar pidió al pueblo que valoren más el trabajo de los inspectores. “Los problemas que afrontamos es por ellos y para evitar que personas inescrupulosas dañen a la población”, dijo Niurka.
Tiene heridas en el cuello y la cabeza, varios puntos de sutura le acompañan por estos días, pero tiene claro que seguirá trabajando para enfrentar ilegalidades.
TE RECOMENDAMOS:
El gobierno cubano ha tomado la decisión de eliminar los exámenes de ingreso para aquellos…
Lo que parecía ser un recorrido habitual por las calles de La Habana se transformó…
La migración cubana, con sus múltiples rostros y heridas abiertas, encuentra un nuevo canal de…
En la era digital, la proliferación de noticias falsas o fake news representa una amenaza…
La situación energética continúa siendo muy compleja en Cuba y las cifras de déficit hoy…
Un juicio oral público ejemplarizante sesionó en la provincia de Guantánamo, por delito de hurto,…