
Una empresa extranjera que opera en una mina cubana, informó sobre un accidente de trabajo en ese sitio del oriente de la isla.
La Sherritt International Corporation, de Canadá, considerada líder mundial en trabajo hidrometalúrgico para procesamiento de níquel y cobalto, se pronunció sobre el hecho en el que falleció uno de sus obreros.
Según los detalles informados el accidente ocurrió en la mina Moa Joint Venture, localizada en Holguín, cuando el trabajador cayó de una de las escaleras fijas y no sobrevivió a las lesiones.
“Este incidente ha sido un evento desgarrador que enfatiza la importancia de mantener una sólida cultura de seguridad en todas nuestras operaciones”, así se pronunció el presidente de la empresa y director ejecutivo, Leon Binedell, en el comunicado oficial tras lo sucedido.
El directivo se refirió también a que se implementan medidas con los socios cubanos para mejorar el enfoque de seguridad de los trabajadores como una prioridad.
La Sherritt manifestó la voluntad y el compromiso para laborar por un ambiente más seguro para los obreros, a la vez que transmitió el mensaje de condolencias a los familiares, amigos y colegas del fallecido.
La compañía no dio detalles sobre el nombre, edad, ni ningún otro dato relacionado con el trabajador que perdió la vida en el accidente.
A raíz de lo sucedido, la empresa inició la investigación correspondiente de conjunto con las autoridades locales, para determinar las causas fundamentales del incidente.
En el proceso investigativo se involucra personal de seguridad y salud de la entidad, con el objetivo de apoyar las indagaciones y adoptar las medidas que correspondan en el lugar.
De la mina Moa Joint Venture, se extrae y procesa laterita, para refinar en níquel y cobalto, con el objetivo de la comercialización con clientes del mundo, excepto con Estados Unidos.
En abril de 2023 la Sherritt International Corporation informó también de la muerte de otro trabajador en la misma mina, debido a un accidente relacionado con un vehículo, hecho que igualmente generó investigaciones al respecto.
Los trabajos de la empresa canadiense en Cuba datan desde 1991, con la extracción de níquel y cobalto, además de la exploración y producción de petróleo y gas, aunque las actividades también se han extendido hacia áreas como el turismo, la agricultura y la energética.
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…
Diciembre es uno de los meses más sensibles para millones de beneficiarios del Seguro Social…
Como para hacer más entretenida la dinámica de la espiral de valores que se maneja…
Desde hace años, el dólar y otras divisas han estado presentes en la vida económica…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…