Un nuevo cheque de hasta $1000 dólares podría estar en camino para ayudar a residentes de uno de los Estados de Estados Unidos a enfrentar las altas tasas de la inflación.
A la espera de que se apruebe el proyecto ley de desgravación fiscal muchos se preguntan si pueden ser elegibles para recibir el dinero.
Precisamente a continuación te contamos todo al respecto, de qué se trata este pago y cuándo se podrían estar entregando los cheques.
Indice
Gracias al Proyecto de Ley 547 de la Cámara de Representantes millones de residentes en Nuevo México podrían calificar para obtener cheques de reembolsos de entre $500 y $1000 dólares.
Todo depende de que sea firmado oficialmente como ley durante este año por la gobernadora Michelle Lujan Grisham.
Este es un proyecto de ley de desgravación fiscal con un valor de $1.100 millones de dólares que se emplearán para entregar reembolsos a aquellos residentes de Nuevo México que cumplan un requisito esencial.
Ese requisito es haber pagado impuestos sobre la renta en el 2021 y no se tendrán en cuenta los niveles de ingresos de las personas elegibles para entregar la cantidad de dinero a cada una.
Aquellos que sean contribuyentes individuales se les dará un cheque de $500 dólares ,mientras que los contribuyentes en conjunto recibirán $1000 dólares.
“Este verano estaremos devolviendo cientos de millones de dólares en ayuda a las familias de Nuevo México, protegiendo sus cheques de pago y ayudándolos a hacer frente a los crecientes precios de la gasolina, comestibles y otros gastos domésticos”.
añadió Grisham
La gobernadora sólo tiene hasta el 7 de abril próximo para firmar oficialmente y poner en vigencia la ley.
De aprobarse todos los pagos se verán reflejados en los reembolsos del año pasado aunque en ese caso sí hubo algunas diferenciaciones en cuanto al nivel de ingresos de cada contribuyente.
Residentes elegibles de Nuevo México con ingresos inferiores a $75000 durante el año pasado solo recibieron un cheque de $250 dólares y de igual modo sucedió con parejas casadas cuyos ingresos no superaron los $150000 dólares.
Si este proyecto ley se llegase a aprobar también aumentaría el crédito fiscal por hijos en Nuevo México, lo que significa que cada familia elegible podrá recibir cheques de hasta $600 dólares por niño.
Del mismo modo se reducirán por completo los impuestos personales y tanto veteranos como jubilados obtendrían una exención de impuestos sobre el pago de su jubilación militar durante el 2022 de hasta $10000 y en el 2024 de hasta $30000.
Con la nueva ley a punto de ser aprobada se pretende además impulsar la actividad de la industria cinematográfica, la compra de vehículos eléctricos a través de créditos sostenibles de entre $2000 y $4000 dólares para residentes de bajos ingresos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…