En un anuncio sin precedentes en la industria tecnológica, Google, la emblemática empresa con sede en Estados Unidos, ha revelado planes para indemnizar a millones de sus usuarios. Pero, ¿por qué se ha tomado esta decisión y quiénes son los beneficiarios?
Este desenlace se da tras enfrentar acusaciones significativas por parte de un grupo de fiscales estatales, llevando a una compensación que suma alrededor de 127 millones de dólares. ¿Podrías ser tú uno de los 127 millones de usuarios elegibles para recibir esta indemnización?
Los legisladores del país norteño emitieron su dictamen a favor de un acuerdo relacionado con el comercio de aplicaciones del gigante tecnológico Google.
Según aseguran fuentes oficiales, desde el mes de diciembre del pasado año Google viene enfrentando una demanda antimonopolio.
Recientemente al menos en cinco estados del país norteño varios fiscales establecieron la defensa ante un juez en el estado de San Francisco sobre el acuerdo establecido con Google (por una cifra de 700 millones de dólares) que solventaría la demanda antimonopolio en contra del emporio.
El pasado 17 de abril al fin se definió la situación pues tanto Google como los estados frente al juez de distrito en San Francisco, (James Donato) que lo acordado era adecuado, razonable y justo.
La demanda en contra de la tienda de aplicaciones de Google (Google Play Store) fue impuesta desde el año 2021 y en la misma se establecía que habían dejado fuera a otras tiendas de app de dispositivos con sistema Android lo que implicaba que los clientes estuvieran limitados al empleo solo de estas (incluido el pago).
Los propios fiscales informaron que la indemnización que los clientes de Google Play podrán recibir va desde los 4.41 (el promedio) hasta los 17 (el máximo) dólares.
El pago para indemnizar es considerado como justo toda vez que Google podrá percibiría hasta un 15 % por el servicio prestado en relación con otras tiendas de aplicaciones y no de un 30 % impuesto por la empresa.
Recibirán la indemnización aquellos clientes que desde el día 16 de agosto del año 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2023 hicieron gastos mediante Google Play.
Los pagos a los afectados llegarán de manera automática a sus cuentas para lo cual no deberán efectuar previamente ninguna reclamación, lo que aún se desconoce es la fecha en que se llevarán a cabo esas indemnizaciones.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…