Los 35 estudiantes del Preuniversitario José Luis Dubrocq que fueron hospitalizados por inhalar un gas desconocido ya están de alta en sus hogares. No se lamentaron fallecimientos por este peligroso incidente y ningún alumno tuvo complicaciones severas para su salud.
Según informó el doctor Julio Hernández Sánchez, director del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño de Matanzas, ya regresaron de la institución sanitaria todos los pacientes atendidos por esa situación de emergencia.
En la tarde y noche de este viernes regresaron a sus viviendas 27 estudiantes y el resto fueron dados de alta esta mañana. En terapia intermedia estuvieron ingresados cuatro alumnos por presentar diferentes comorbilidades de base, no por estar en estado grave.
Indice
En la jornada de hoy trabajadores y profesores del Preuniversitario José Luis Dubrocq realizaron labores de higienización y limpieza en la escuela. Aún se desconoce la sustancia que inhalaron los estudiantes y que causó semejante intoxicación masiva.
Medios de prensa matanceros afirman que se mantienen las investigaciones por parte de una comisión de especialistas del Ministerio del Interior y Salud Pública para determinar la causa del incidente.
Algunos alumnos y familiares refieren que pudo ser alguna sustancia utilizada en la limpieza de los baños del centro, pero son solo suposiciones en espera de confirmación hasta el momento.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes cuando un grupo de estudiantes comenzó a sentir fatiga, mareos, falta de aire y picazón en la garganta. Hubo desmayos, rostros enrojecidos y evacuación inmediata del centro escolar.
Más de 20 estudiantes fueron atendidos inicialmente en el Hospital Pediátrico Provincial, de ellos algunos en sala de respiratorio, otros en observación y cuatro en Terapia Intermedia. La evolución de todos fue estable y favorable.
En la tarde la cifra aumentó a 35 cuando varios padres llevaron a sus hijos para el hospital. Todos estaban asintomáticos o con síntomas muy leves, pero se mantuvieron varias horas bajo vigilancia médica para descartar cualquier complicación de salud.
El centro educativo, con matrícula de 926 estudiantes, pospuso de inmediato el proceso docente en todas las aulas de la institución. En la jornada de este viernes ningún estudiante ni trabajador permaneció en la escuela yumurina.
TE RECOMENDAMOS:
Una operación quirúrgica realizada de urgencia salvó la vida de un recién nacido de la…
Varios incendios se han reportado en el Jardín Botánico de Pinar del Río, en menos…
La Empresa de Gas Manufacturado anunció una interrupción total del servicio en varios municipios de…
En los últimos días, una nueva denuncia sobre presunto maltrato en el Hospital Psiquiátrico Provincial…
Tal como se había anunciado meses atrás desde el próximo primero de julio existen cambios…
El Festival "La Huella de España" se estableció en 1988 como una iniciativa cultural impulsada…