El pasado 9 de marzo se firmó en La Habana, un convenio de colaboración entre la República de Cuba y la República Árabe de Egipto para la exportación de insulina egipcia.
Esta propuesta se propone garantizar la calidad de vida de personas que conviven con diabetes en Cuba.
El acuerdo fue legalizado por la Compañía Árabe de Industrias Farmacéuticas y Suministros Médicos y el Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, la Empresa Importadora-Exportadora FarmaCuba, y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
En la firma del convenio estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda, y Khaled Abbdel ministro de Sanidad y Población en Egipto, este último se encuentra en La Habana en visita de trabajo.
Estoy muy encantado de anunciar una iniciativa innovadora con una empresa farmacéutica nuestra perteneciente a la Compañía Acdima, que ayudará con insulina a pacientes en Cuba, y que constituye el primer ejemplo de una entidad egipcio árabe-africana que se introduce en la cadena de medicamentos acá,
destacó Khaled Abbdel.
Abbdel, destacó la importancia de este convenio, ya que por vez primera una empresa egipcia-árabe-africana suministrará medicamentos a Cuba.
Según expresó, cada año se posicionan en el mercado de 12 a 18 millones de bulbos de insulina y de esos, son exportados 11 millones a regiones africanas.
Añadió además que es un compromiso para ese país garantizar la disponibilidad de este imprescindible medicamento para todo aquel que lo necesite sin importar ubicación geográfica.
“Esta colaboración, es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr cuando las naciones se unen por una causa común, que es, al final, muestra de los esfuerzos que realizamos por el bienestar de nuestra población, de nuestra gente”, significó.
El embajador de Egipto en Cuba Maher El-Adawy, expresó que este convenio reviste gran importancia ya que por vez primera visita un ministro de sanidad egipcio a la nación caribeña, en la historia de las relaciones diplomáticas de ambos países.
El suministro de insulina a Cuba es vital para el tratamiento de pacientes diabéticos, los cuales han sido afectados por el déficit de medicamentos en el país, y la capacidad económica para importar los insumos necesarios para una producción propia.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…