Violaciones en una tienda de la corporación CIMEX en La Habana fueron detectadas por el cuerpo de inspectores del gobierno, a partir de denuncias ciudadanas, según informan medios oficiales, con detalles de lo sucedido.
La información explica que la población denunció que en la tienda Cibeles había entrado el 24 de febrero de 2025 hígado de pollo, y que la administración del lugar expresó que esa mercancía pertenecía a otra unidad a la cual sería transferida.
Lo afirmado motivó que mediante el Intendente se solicitara la presencia de inspectores de la Dirección de Inspección Municipal, quienes detectaron varias irregularidades:
Anteriormente la población cubana ha denunciado situaciones similares, relacionadas con mercancía por debajo del precio de otras formas no estatales de gestión, y sostienen la hipótesis que los acaparamientos tiene como destino el sector privado y otras actividades que se ejercen ilegalmente.
La información hace un llamado a administrativos del Consejo Popular Rampa para aumentar el control que permitan que hechos tan denigrantes como ese no se repitan
En 2021 fueron sancionados una decena de trabajadores de la tienda ECLO, del municipio Playa en La Habana, quienes tenían guardado en sus taquillas más de 400 productos sin comprobante de pago.
El referido hecho condujo al decomiso de 145 cajas de compota, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.
TE RECOMENDAMOS:
Cada vez son más los cubanos que, viviendo en Estados Unidos, buscan obtener la ciudadanía…
Llegar a México desde Cuba puede ser una experiencia tan emocionante como desafiante. Nuevos acentos,…
Desde hace algunos años el Gobierno de Cuba está enfrascado en un proceso que decidieron…
Para miles de cubanos que emigran o planean emigrar a Estados Unidos, el primer gran…
Cada año, miles de cubanos llegan a España con la esperanza de construir un futuro…
El costo de la vida en Estados Unidos está marcado, en estos momentos, por el…