El pugilista cubano Gustavo Trujillo ha marcado un hito en el reciente combate que entabló con su oponente Richie Leak, este viernes en el Charles F. Dodge Center de Pembroke Pines, Florida.
El boxeador, también conocido como “El Asesino Cubano”, se glorificó campeón unificado de peso pesado en la modalidad de boxeo de puño limpio tras derrotar con nocaut técnico al británico Richie “The Viking” Leak.
Fue este enfrentamiento el primer combate de unificación desde que la promotora norteamericana BYB Extreme adquirió a la británica BKB el pasado mes de mayo del año en curso.
La lucha fue la plataforma de consolidación de su dominio en el boxeo, deporte sobre el que continúa evidenciando su control victorioso a nivel internacional.
El avileño llevaba un balance invicto de seis combates, con victorias marcadas por nocaut en el primer asalto, a lo que se suma que su oponente llevaba un registro de 4-1 con tres nocauts, y las expectativas de la batalla se acrecentaban en los espectadores.
El combate inició con fuertes asaltos por parte de Trujillo, quien potenció su técnica desde que sonó la campana, y en el segundo asalto debilitó a Leak luego de varios golpes con un gancho de izquierda.
Al respecto, el Asesino Cubano declaró: “Creo que cometí un error al principio porque nos cruzamos y él me conectó. Pero la diferencia estuvo en que mi golpe le hizo más estragos y a partir de ahí pude trabajarlo y conectarle mejor durante el resto de la pelea”.
Los expertos aseguran que Leak no esperaba una ofensiva tan ágil y potente por parte de Trujillo en el primer conteo, y esto hizo que pareciera abrumado y algo desorientado tras ir a parar a una de las esquinas del ring de boxeo.
Cuando conecté abajo supe que era el momento. Estoy feliz porque muchos cubanos vinieron a apoyar. Los cubanos somos buenos, pero debemos entendernos más. Esta victoria también es para los latinos: Colombia, Ecuador, México. Gracias por apoyar.
afirmó Gustavo Trujillo sumamente emocionado tras la victoria.
Las pretensiones del Asesino Cubano van más allá de esta faja mundial, según él mismo afirma “esto es solo el comienzo”, pues su propósito es defender el título y gradualmente bajar de división para competir en la categoría inferior inmediata.
La trayectoria del pugilista habla por sí sola, se posiciona como uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo a mano limpia, a todo ello hay que adicionarle a su éxito en BYB la trayectoria en Bare Knuckle Fighting Championship, de lo que conserva una amplia estela de nocauts y en consecuencia, califica como un fuerte candidato de lucha.
El cubano Gustavo Trujillo posee con esta reciente victoria un récord de 7-0 con siete nocauts en el primer asalto y su título de peso pesado de BYB lo obtuvo el pasado mes de julio en Nueva Orleans tras derrotar -en el evento BYB 28- a Ike Villanueva.
Desde muy joven el boxeador avileño mostró su pasión por este deporte, el que desempeñó a la par de la lucha grecorromana. Tras emigrar en 2015 a Estados Unidos, incursionó en artes marciales mixtas y posteriormente en el boxeo a puño limpio.
TE RECOMENDAMOS:
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…
Un trágico accidente sacudió la provincia de Las Tunas en la tarde de este 10…
Cubanos manifestaron sentirse indignados ante información de la Unión Eléctrica que habla del cumplimiento del…
Un sondeo ha revelado la cifra de mujeres emprendedoras en Cuba llamando la atención de…
Recientemente una información ha preocupado a cientos de usuarios cubanos en redes sociales. Se trata…