Una pedalista cubana consiguió el cuarto lugar en la edición de apertura del Clásico Ciclístico para mujeres disputado en la ciudad española de Almería.
Se trata de Arlenis Sierra, considerada por muchos como la mejor ciclista de ruta de América, quien terminó un lugar después del podio al concluir la competición española que constituye una de las clásicas lides incluidas en el calendario de la élite femenina de la Unión Ciclística Internacional.
Para Arlenis, que el pasado 2022 formó parte de los diez atletas más destacados del año en Cuba, este resultado conseguido contra otras 109 competidoras de varias nacionalidades, fue su debut en la temporada 2023.
La prueba, que contempló 137 kilómetros y seis controlados desarrollada entre las localidades de Vícar y Vera, finalizó con el primer puesto y un crono de 4:19.53 horas para la canadiense de 23 años Emilie Fortin, perteneciente al al equipo Cynisca Cycling.
En el segundo lugar, 16 segundos por detrás de la ganadora, entró la también canadiense Alinson Jackson, competidora que representa al club TIBCO.
Por su parte, la representante de Países Bajos Floortje Mackajj, fue otra de las que destacó en el evento al finalizar en el tercer lugar de la competencia.
Para la neerlandesa, compañera de la cubana Arlenis Sierra en el club Movistar Team asentado en España, el de la Vuelta Ciclística a Almería es el segundo podio en igual número de competiciones disputadas este año.
Luego de su resultado, disputado en un fuerte sprint masivo con otras 20 competidoras, la antillana manifestó estar contenta con el resultado alcanzado aunque agregó que no pudo hacer más por el poco descanso que tuvo desde su llegada al país europeo procedente de Cuba.
Medios oficiales de la isla describen que Sierra, arribó el viernes último a España y enfrentó allí la lluvia y el frío, este último, mucho más crudo que en la Mayor de las Antillas, por lo que no estar adaptada a ello, influyó negativamente en su resultado la prueba.
Además, la antillana agregó que aunque dominó las adversidades del terreno, fue en el intento por darle captura a la líder de la competencia en las lomas, donde se le escapó la posibilidad de conseguir un lugar en el podio.
Aunque no puede considerarse un mal resultado el conseguido por la cubana Arlenis Sierra en Almería, la cubana ya expresó su voluntad de obtener un mejor resultado en la venidera Vuelta a Valencia 2023, planificada para efectuarse entre los días 16 y 19 del mes de febrero.
Allí debutará en la actual temporada la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, campeona Olímpica y mundial y líder del equipo español Movistar, de quien la cubana es una fiel escudera.
La pasada temporada, tras cumplirse el primer año del contrato de la cubana con el club español Movistar, la antillana logró acumular 1398.33 unidades. Eso le sirvió para ubicarse en el puesto 20 del escalafón internacional conformado por 1368 pedalistas de todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS:
La decisión del presidente Joe Biden de conmutar 37 condenas a muerte ha sacudido el…
El municipio de Florencia, en Ciego de Ávila, fue escenario este domingo de un lamentable…
Miami, la icónica ciudad de rascacielos frente al mar, enfrenta un problema inquietante. Algunos de…
La temporada invernal de este año ha sorprendido con nevadas históricas que afectan a 11…
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba aclaró sobre circulación en redes sociales de supuestas nuevas…
En los últimos meses, el programa de parole humanitario para cubanos ha generado incertidumbre entre…