La Dirección General Provincial de Educación en Pinar del Río emitió una nota informativa sobre un incidente ocurrido en un centro estudiantil de esta occidental provincia cubana.
Según refiere el comunicado de la máxima instancia educacional pinareña el trágico suceso ocurrió en la Secundaria Básica 27 de Noviembre, ubicada en Puerto Esperanza, municipio de Viñales.
El incidente fatal involucró a un estudiante de noveno grado, quien agredió con un arma blanca a un trabajador del centro educativo, derivando en la muerte de la víctima.
En la escueta nota oficial, ofrecida por la instancia educativa pinareña, se expresaron las condolencias a la familia y amistades del fallecido, nombrado Luis Avade Sosa López, quien perdió la vida a causa de las heridas infligidas por el menor.
Del mismo modo la nota también esclarece que, aunque en un principio circulaban versiones que indicaban que la víctima era un profesor, en realidad Luis Avade desempeñaba el cargo de administrador del centro escolar.
Aunque la Dirección General de Educación en Pinar del Río emitió una nota informativa oficial sobre el hecho, existen otros testimonios de pobladores y personas cercanas a la institución educativa.
En relación con lo anterior se supo que hubo un intercambio entre el estudiante y el administrador, cuando el adulto le llamó la atención al adolescente con fortaleza delante del resto de los compañeros de estudios.
Luego de la reprimenda y un golpe, el estudiante de noveno grado fue a su casa, donde buscó un objeto punzocortante (punzón), y a su regreso atacó al trabajador, quien en ese momento se encontraba en una oficina realizando tareas administrativas.
Igualmente esas fuentes extraoficiales dijeron que el agresor le propinó varias puñaladas a la víctima, siendo la más grave una en la cabeza que le causó la muerte, además de otras en el pecho.
Tras el ataque, el menor huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, pero lamentablemente no logró salvarse y falleció.
En estos momentos las autoridades están investigando a fondo el caso para esclarecer todos los detalles y determinar las circunstancias exactas del suceso.
Se infiere que el menor implicado, cuya identidad aún no ha sido revelada, debe estar bajo custodia de las autoridades policiales.
La Dirección de Educación aseguró en su nota que, a pesar de la gravedad del incidente, las actividades en la escuela continúan con normalidad, adaptándose las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y bienestar de los escolares.
Aun cuando este lamentable incidente ocurrió el pasado 19 de mayo, hasta hace solo unas horas las autoridades pertinentes no habían ofrecido información oficial del tema.
Este tipo de sucesos eran muy poco frecuentes en la mayor isla de las Antillas y en los últimos tiempos se han dado algunos casos lo que pudiera traducirse en la pérdida de valores que sufre la sociedad cubana en su conjunto.
TE RECOMENDAMOS:
Un tornado impactó este jueves en el municipio de Alquízar, en la provincia cubana de…
Con el objetivo de disminuir las colas en las sucursales bancarias e impulsar el avance…
Por problemas de gobernanza e integridad, el Comité Olímpico Internacional (COI) culminó sus relaciones profesionales…
Un importante anuncio sobre el sistema de solicitud de citas, para aquellas personas que solicitan…
Una compañía asutraliana opera en Cuba exploración petrolera a riesgo, en la provincia de Matanzas,…
En las últimas horas en Cuba es noticia la llegada de un barco cargado con…