En uno de los Estados de Estados Unidos se entregarán cheques de hasta $975 dólares para quienes cumplen algunos requisitos, pero la solicitud debe hacerse antes de la fecha límite.
Hoy te contamos cómo saber quiénes califican para el pago y cómo solicitarlo antes de que venza el plazo.
La buena noticia es que la fecha para enviar la solicitud se ha extendido, ahora habrá más posibilidades de no quedarse atrás si eres elegible.
Indice
Los cheques de hasta $975 dólares se les enviarán a casi todas las personas elegibles gracias al Programa de Reembolso de Renta/Impuestos a la Propiedad de Pensilvania.
Por lo tanto quienes califican deben ser residentes de este Estado y además cumplir con el requisito principal que es ser adulto mayor de 65 años o más, o contar con alguna discapacidad a pastor de los 18 años.
También serán elegibles viudas y viudos mayores de 50 años, pero en cada uno de los casos anteriores será necesario contar con el límite de ingresos.
En el caso de propietarios ese límite sería de $35000 al año, mientras que los inquilinos de viviendas deben tener un límite de $15000, y se excluye la mitad de los ingresos del Seguro Social.
Es importante señalar que no todos los seleccionados tendrán derecho al pago de $975 dólares, ya que la mayoría solo recibirá un máximo de $650.
Sin embargo, en el caso de los propietarios de viviendas, los reembolsos complementarios pueden aumentar esa cifra hasta llegar a los $975 dólares.
El cheque de hasta $650 dólares también se le podrá enviar a aquellos conyuges, herederos o representantes legales que presenten la reclamación del reembolso en nombre de los reclamantes que vivieron que hayan vivido al menos un dia en el año que se realiza dicho reclamo siempre y cuando cump`lan el resto de los requisitos para ser elegibles.
Todas las personas que cumplan los criterios de elegibilidad pueden solicitar su reembolso antes del 31 de diciembre del 2023 enviando una solicitud desde su página web myPATH
Dicha solicitud se requiere para los impuestos o alquileres pagados durante el 2022 y una vez que sea aprobada la persona seleccionada recibirá una llamada para notificarle al respecto.
Se estima que los cheques de reembolso de hasta $975 dólares comienzan a llegar a partir del 1 de julio.
Más de $7,600 millones en impuestos sobre la propiedad y desgravación de alquileres se han entregado a las personas elegibles desde 1971 gracias a este Programa de Reembolso de Renta/Impuestos a la Propiedad que es uno de los 5 que recibe apoyo de la Lotería de Pensilvania y de los fondos de los juegos de tragamonedas.
El reembolso máximo para propietarios e inquilinos es de $650 dólares y queda desglosado según los niveles de ingresos de la siguiente forma:
Propietarios:
Inquilinos:
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…