La empresa dedicada a la elaboración de alimentos rápidos McDonald’s enfrenta un brote de intoxicación por el consumo de hamburguesas de las denominadas cuarto de libra causando la muerte de una persona y múltiples afectados.
Según han precisado fuentes oficiales los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) especificaron que dicho brote pudiera estar asociado con la bacteria conocida como Escherichia coli.
Hasta el momento los estados del país norteño con más casos son Nebraska y Colorado aunque desde finales de septiembre que inició el foco de intoxicación se ha extendido por diez de los territorios ubicados al oeste del país norteño.
En el caso de Nebraska y Colorado es donde se han reportado más casos con un total de 49 personas afectadas y de estas 10 han necesitado ser internadas en instituciones hospitalarias para recibir tratamiento médico.
Se explica en las informaciones consultadas que todos los afectados declararon que comieron en algún McDonald’s antes de sentir algún síntoma de enfermedad y especificaron el tipo de hamburguesa Cuarto de libra.
En el caso de la persona fallecida se trata de un adulto mayor. También se precisa sobre un niño contagiado que posee una condición médica delicada (Síndrome urémico hemolítico), enfermedad relacionada con daños en los vasos sanguíneos del sistema renal.
Todavía están bajo investigaciones cada uno de los ingredientes que componen este tipo de hamburguesa y los especialistas por lo pronto han suprimido la carne de ternera y la cebolla dos de los componentes de dicha hamburguesa.
Joe Erlinger, quien es el presidente de la compañía de comida rápida en Estados Unidos explicó que lo más importante para McDonald’s en sentido general es la seguridad de los alimentos.
Y agregó que como medida inmediata se decidió retirar de los establecimientos en algunos de los estados afectados la “cebolla fileteada” utilizada en la elaboración de las hamburguesas Cuarto de libra.
Del mismo modo hizo referencia a que en algunos estados se decidió retirar de manera temporal la hamburguesa cuarto de libra hasta tanto se concluyan con las investigaciones pertinentes.
El brote de intoxicación alimenticia por la ingesta de la hamburguesa Cuarto de libra en Estados Unidos ha provocado la caída en un ocho por ciento de las acciones en la cadena de comida rápida en Wall Street luego del anuncio.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…