El suceso calificado de horrendo ha sacudido no solo a los habitantes de una de las centrales provincias cubanas si no a toda la isla mayor de las Antillas y hasta fuera de fronteras ¿Qué dicen las autoridades?
Se trata del asesinato ocurrido en la central provincia de Ciego de Ávila, específicamente en el poblado de Ceballos perteneciente al municipio cabecera.
Numerosas fuentes oficiales precisan que el hecho cobró la vida de cuatro personas entre ellas dos menores de edad, de ahí lo horrendo de este crimen.
Las víctimas del asesinato se nombran Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de (50 años de edad), Yamila Reyes Tamayo, (29 años), Lester Rivadeneira Rodríguez (17 años) y el menor de cuatro años Richard Dariel Núñez.
Según la nota informativa emitida a propósito del hecho por el del periódico provincial de Ciego de Ávila (Invasor), las autoridades competentes están investigando las causas que provocaron el crimen.
Al propio tiempo precisa la nota que según se vayan esclareciendo los sucesos se irá informando oportunamente a la población lo cual se realizará de manera objetiva, oportuna y clara.
Del mismo modo se enuncia el total apego a la justicia con lo cual se espera caiga sobre el autor (o los autores) todo el peso de la ley teniendo en cuenta la magnitud del suceso.
Las reacciones ante este brutal hecho delictivo no se hizo esperar y han sido muchos los cubanos de dentro de la isla como de fuera del archipiélago los que se han pronunciado pidiendo la máxima pena contra el/o los autores.
En el post con la nota informativa del perfil de Facebook del periódico Invasor los internautas dejaron comentarios tales como: “Tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La justicia revolucionaria caerá sobre quienes la violen o incumplan. Nuestra solidaridad con los familiares y amistades de las víctimas”.
Otro de los comentarios dice: “Qué cosa tan horrenda, que caiga el peso de la ley sobre el o los responsables”.
Otra de las usuarias que interactuó en el post expresó: “Que a sus autores les apliquen la pena de muerte”.
En el código penal cubano el delito de asesinato es sancionado con un pena de 25 hasta treinta años de privación de libertad, así como la privación perpetua de libertad o incluso llegar a la pena de muerte.
Estas sanciones serán aplicadas teniendo en cuenta un grupo de factores; sin embargo cualquiera que hayan sido los motivos en este asesinato múltiple se precisa una investigación rigurosa del hecho y que se aplique la pena máxima establecida.
TE RECOMENDAMOS:
El tren espirituano retomó sus viajes hacia y desde la capital cubana, según informó la…
Una tormenta que desafía los planes de Año Nuevo El clima extremo ha trastocado las…
Un clima cambiante marca el día en Cuba El 30 de diciembre trae un panorama…
El problema de la vivienda es uno de los factores que más azota a la…
El mundo despide a una de las figuras más emblemáticas de la política estadounidense. Jimmy…
En los últimos años la salud de los seres humanos de este planeta se ha…