Más de una veintena de envíos realizados a través de la Empresa Correos de Cuba fueron objeto de recientes estafas por parte de trabajadores del Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba.
Lo anterior fue reconocido por las autoridades de ese organismo, quienes luego de un análisis aún por concluir, dieron a conocer las sanciones al personal implicado en el delito.
[widget id=”custom_html-3″]
Indice
Las investigaciones surgieron debido a reiteradas quejas que 19 clientes de la empresa hicieron pública en las redes sociales y a través de los canales de comunicación institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Los afectados coincidían en que el hecho de que a sus paquetes le habían cambiado el contenido, de manera total o parcial.
El pasado 22 de abril, la empresa reconoció el hecho ante la prensa digital nacional y decidió iniciar una investigación donde intervienen autoridades del Ministerio del Interior.
El proceso arrojó hasta el momento que los hechos sucedieron en el Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Santiago de Cuba.
[widget id=”custom_html-5″]
Hasta el momento de redacción de esta información, se comprobó que hubo violaciones graves de los procedimientos y sistemas de seguridad postal establecidos en Correos de Cuba para el examen, procesamiento, trámite y control de los envíos, por parte de algunos trabajadores que laboran en esa entidad.
Sufrieron pérdidas 10 envíos de paquetería Courier, 7 bultos postales internacionales, 2 bultos postales nacionales y 2 envíos de mensajería expresa.
Por la gravedad del asunto y los resultados parciales de las averiguaciones, la Dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba aplicó el cambio definitivo hacia un puesto de menor responsabilidad al jefe del Centro de Clasificación Postal, sin derecho a recibir estímulos salariales adicionales durante un semestre, aunque el cargo que ocupe posterior a la sanción, los tenga establecidos.
Mientras tanto, el resto de los implicados en bochornoso incidente (8 trabajadores del mencionado establecimiento), recibieron medida cautelar y se les enunció la Denuncia No. 7488/2021, mostrada por las autoridades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba ante las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes se mantienen investigando a profundidad los hechos en esa provincia, para determinar finalmente la responsabilidad penal de los involucrados.
[widget id=”custom_html-25″]
Los 19 destinatarios de los envíos afectados, fueron indemnizados conforme a lo establecido en la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones de la isla.
Por su parte, la empresa Correos de Cuba anunció que trabaja ya en el cambio de los protocolos de seguridad de la institución al tiempo que expresó la voluntad de actuar y no dejar impune ningún incidente que afecte los intereses de sus clientes.
[widget id=”custom_html-10″]
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…