pagina web Agencia Española Disset Campaña Cuba Única
Una empresa española radicada en Cuba vende al mundo la hospitalidad de los cubanos y su personalidad como los atractivos fundamentales para el turismo.
Se trata de la agencia de comunicación Disset, que desde el 2018 estableció oficinas en Cuba.
Gracias a ello, cada aeropuerto, hotel y evento internacional en la Mayor de las Antillas recibe a los visitantes con imágenes y productos audiovisuales de Cuba y su gente, pertenecientes a la más reciente campaña de comunicación de esa agencia.
La campaña “Cuba única” que se desarrolla bajo autoría de esta empresa hispana, fue seleccionada entre otras 40 aspirantes por el Ministerio del Turismo durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) del pasado año como la marca que identifica a Cuba frente a los viajeros.
Según dio a conocer Antoni Pons Ribas, director general de la agencia, la campaña surgió como respuesta a la convocatoria internacional hecha por el Mintur con la idea de promocionar diferentes destinos de la isla.
Aunque promovieron también otros destinos como las Islas Baleares, en el caso de Cuba, decidieron apostar por el destaque de los aspectos que la hacen diferente.
En ese caso destacó Pons Ribas, que Cuba tiene muy buenas playas, buenas instalaciones hoteleras, cultura, gastronomía, patrimonio, que la vuelven muy similar a otros territorios. Por tanto, diagnosticaron que lo que hace a Cuba diferente es su gente y apostaron por destacar ese aspecto.
“Son la idiosincrasia y la amabilidad de los cubanos los elementos fundamentales que hacen regresar a los viajeros”.
Esos son los puntos que destaca la campaña, que está pensada principalmente para las redes sociales, según dijo Pons Ribas, aunque además pueden utilizarse en los soportes tradicionales.
Cuba única, que ahora tiene además el valor de reivindicar la identidad de los cubanos, ya ha sido presentada en países como Francia, España, China, Alemania, Argentina y Canadá y posee un Hashtag #Cubaunica concebido para facilitar el crecimiento orgánico de la campaña en las redes sociales digitales.
Entre los planes futuros de la Agencia Disset está convertir la sede de La Habana en la llave para su expansión en la región.
Según Pons Ribas, Disset se instaló en Cuba respondiendo a los intereses de expansión que nacieron en la empresa luego de la crisis financiera que vivió España en el período 2008-2010.
Sin embargo, no fue hasta el 2015 que una representación de la empresa viajó a la capital cubana para evaluar las posibilidades de instalar oficinas en Cuba.
Tres años más tarde, en 2018, la empresa comenzó a instalarse en la isla aprovechando que en el territorio cubano ya había otras empresas de turismo internacional establecidas con sus inversiones.
TE RECOMENDAMOS:
La tranquilidad del fin de semana en los Cayos de Florida se vio interrumpida por…
Pese a que la política de Trump busca aniquilar los programas asistenciales económicos que afecten…
El cubano Jhoen Lefont tiene planeado intentar otro récord mundial el próximo sábado. Para conocer…
Desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumiera su mandato el pasado…
Un cambio significativo marca el panorama de las telecomunicaciones en Cuba: ETECSA ha recibido una…
Entre 2022 y 2024, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adjudicó más…