Restaurantes en Cuba

restaurantes en cuba paladares

Los Restaurantes en Cuba se integran por establecimientos estatales o pequeñas empresas gastronómicas creadas por particulares.

Son sitios de excelencia para degustar del arte culinario nacional e internacional, con gran variedad de ofertas para los distintos horarios del día.

Algunos incluyen un espacio cultural para que disfrute de la buena comida acompañada por un clásico del jazz, el humor, música tradicional u otro género de su preferencia.

Que comida se sirve en los restaurantes de Cuba

La mayoría de estos establecimientos se especializan en la comida tradicional cubana o comida criolla, ya que se trata de una mezcla de culturas de la cual se obtiene grandes variedades de platos.

Lo mismo puedes sentirte en medio del Caribe, como en Europa o África, con solo saborear un simple bocado.

Igualmente, muchos otros apuestan por la gastronomía internacional, y dentro de estos hay algunos que si se centran en regiones más específicas. Por ejemplo, solo ofrecen comida italiana, o francesa, así como comida asiática, brasileña.

El punto es que en Cuba tienes la posibilidad de disfrutar el sabor de cualquier parte del mundo, sin tener que salir de la isla.

Ahora bien, para los amantes al típico gustillo del mar, preparen su paladar para un viaje al paraíso desde los restaurantes especializados única y exclusivamente en mariscos, toda una delicia que no puedes dejar de probar.

Dónde se encuentran los restaurantes en cuba

Se ubican en todo el territorio nacional, sobre todo desde que los particulares pudieron abrir pequeñas empresas que son popularmente conocidas como “Paladares”.

A partir de entonces el número de estas entidades en el país se ha disparado, es muy común encontrar en cada provincia, municipio o barrio muchos de ellos.

Sobre todo, en las ciudades con más atracciones turísticas, como es el caso de La Habana, Cienfuegos, Holguín, Trinidad y otras.