Cine Yara

Cine Yara
Te Sirvió ?

Ha sido por mucho tiempo punto de referencia y es uno de los coliseos más antiguos y famosos que existen en el Vedado, muy cerca de importantes centros recreativos.

El Cine Yara se encuentra en una de las más conocidas y populares esquinas de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, en el mismísimo corazón del capitalino barrio de El Vedado. Ha sido por mucho tiempo punto de referencia y es uno de los coliseos más antiguos y famosos que existen en la isla grande.

El Cine Yara es una emblemática edificación de la primera mitad del siglo XX. Posee un gran frontón de color rojo enfocado para la calle L, en el que se puede leer en su parte derecha Yara. Tiene una cubierta semicircular y en su primer nivel un amplio corredor apoyado sobre columnas cuadradas al frente y lado derecho hacia la Rampa. En un cintillo se divulga y exhibe el espectáculo o película del día. A un lado de la entrada principal se encuentra una elegante cafetería. A partir del año 1950 fue escenario de importantísimas figuras nacionales e internacionales del teatro, el cine y la televisión que realizaban sus presentaciones en vivo o a través de la proyección de una de sus películas.

Portones de cristal dan paso al visitante hacia el interior del Cine Yara que los recibe con una sala de exposición itinerante de los más famosos personajes del cine cubano. Cuenta con una capacidad para 1500 espectadores y mantiene su proyector de 35 milímetros. Junto al cine Chaplin es uno de los más importantes y donde más se estrenan. En la actualidad es sede permanente todos los años en el mes de diciembre del reconocido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Rodeado de importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como la Heladería Coppelia, la Universidad de La Habana, los hoteles Habana Libre, Colina, Vedado, Victoria, NH Capri, los restaurantes Café Laurent, Don Quijote, la Sala Teatro El Sótano y el Pabellón Cuba.

Cine Yara
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *