Avenida de Rancho Boyeros

Avenida de Rancho Boyeros
Te Sirvió ?

Importante arteria vial que comunica La Habana con el municipio Rancho Boyeros, desde este hasta la intercepción de las Avenidas Presidente y Salvador Allende.

La Avenida de Rancho Boyeros es una importante arteria vial que comunica al centro urbano de la Capital de la Ciudad de La Habana con el municipio Rancho Boyeros donde comienza en un recorrido de sur a norte hasta terminar en la intercepción de las Avenidas Presidente y Salvador Allende (Carlos III), en el Municipio Plaza. Su verdadero nombre es Avenida de la Independencia.

La Avenida Rancho Boyeros cuenta con tres viales ascendentes y tres descendentes en cada senda, separadas por una acera con palmeras sembradas o muros con jardineras con plantas ornamentales que cambia en su aspecto en distintas partes del trayecto, así como lámparas con dos bombillas orientadas a ambos lados de la vía.

Para todos los que visitan a Cuba a través del Aeropuerto Internacional José Martí es circulación obligatoria la Avenida de Rancho Boyeros donde encontrará sitios como el Parque Zoológico Nacional, el Centro Turístico Rio Cristal, el Habana Golf Club, la entrada de la CUJAE. Se intercepta con la Calzada de Vento, las Avenidas de San Francisco (100), Camagüey, Santa Catalina hasta la Ciudad Deportiva y la Rotonda de 26 y Vía Blanca donde se encuentra la Fuente Luminosa.

Más adelante se cruza con las Calzadas de Puentes Grandes a la izquierda y del Cerro a la Derecha, siguiendo hacia el norte se encuentra con la Calzada de Ayestarán, el Memorial José Martí, la Biblioteca Nacional, la Terminal de Ómnibus Nacionales y la Sala Polivalente Ramón Fonst.

Por esta hermosa vía han desfilado significativas figuras internacionales recibidas por el pueblo cubano a todo lo ancho y largo de la avenida, como muestra de cariño y admiración, como son la visita del los Papas Francisco, Juan Pablo II, Benedito I,  Jefes de Estado y de Gobierno, Cosmonautas, Líderes y Deportistas.

Avenida de Rancho Boyeros
Te Sirvió ?
Opiniones