Consulado de Panamá en Cuba Publica Resultados y Actualización del Visado de Tránsito 28 de Junio

Inicio > embajada de panama > Consulado de Panamá en Cuba Publica Resultados y Actualización del Visado de Tránsito 28 de Junio

El consulado de Panamá en La Habana dio a conocer los últimos resultados de solicitudes de visa de tránsito a ese país para ciudadanos cubanos.

En esta ocasión, la actualización corresponde al día 28 de junio de 2023 y, como es habitual en estos casos, los solicitantes se muestran mediante su código de tramitación individual y el resultado de su solicitud.

Actualización del Visado de Tránsito Panamá 28 de Junio 2023

En la publicación de la entidad fueron informadas un total de ocho personas, todas aprobadas.

Resultados de Solicitud de Visa de Turismo 28 de Junio 2023

A dichos aprobados la embajada les informa que pueden dirigirse a la sede del Consulado de Panamá en Cuba, que se sitúa en Calle 5ta Avenida, número 2207, esquina, Miramar, Municipio Playa, La Habana.  

A partir de las 9:00 de la mañana se atenderán a los usuarios, quienes deben portar su pasaporte y la comprobación que indique el pago efectuado por los servicios consulares para que se le proceda a estampar el visado.

Asimismo, desde la sede diplomática se informa a aquellas personas que sean informados como negados, que su trámite queda concluido a partir de ese momento.

De igual manera, la embajada del país istmeño comunica a todos los que han realizado solicitud de este autorizo de viaje y no han recibido la notificación en ninguno de los listados publicados, que deben esperar por otras notificaciones en lo adelante.

Este tipo de visado se aplica desde el año 2022, es un permiso que se concede a los ciudadanos cubanos necesitados de hacer una escala de viaje en Panamá de camino a un tercer país.  

¿Qué informó la Embajada de Panamá sobre el Visado de Tránsito?

De igual manera la sede diplomática panameña en Cuba ha informado que a partir del 28 de junio de 2023 se puso en vigor el Decreto Ejecutivo No 104 que prorroga a vigencia del Decreto No 162 del 19 de diciembre de 2022 respecto a la visa de tránsito.

De este modo, se mantiene para los ciudadanos cubanos la exigencia de solicitar una visa de tránsito para entrar a la República de Panamá. 

Dicho Decreto queda prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023 y comenzó a regir desde que se dio a conocer el 28 de junio de 2023.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí