Santiago de Cuba capital del Caribe

Santiago de Cuba capital del Caribe
Te Sirvió ?

La más caribeña de todas las ciudades cubanas está marcada en su arquitectura, en su historia y en su mezcla de razas por un constante encuentro de culturas

Santiago de Cuba capital del Caribe, es la sexta  villa fundada por el adelantado Diego Velázquez en los primeros momentos de la conquista y colonización de la Isla de Cuba por España. Desde 1515 se convierte en capital hasta mediados del siglo XVI, en que es desplazada por la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana. Su centro histórico urbano es Monumento Nacional.

Es la más caribeña de todas las ciudades cubanas está marcada en su arquitectura, en su historia y en su mezcla de razas por un constante encuentro de culturas y entrada de numerosas corriente migratorias de otras islas del Caribe.  Santiago de Cuba, Capital del Caribe está llena de la hospitalidad y la alegría de sus habitantes que la distingue.

Se caracteriza por un relieve montañoso condicionado por el hecho de que la Sierra Maestra se extiende por gran parte de su territorio, sus principales atractivos turísticos se concentran básicamente en la zona sur, los más significativos son:

  • El Parque Nacional Turquino con sus elevaciones e impresionante serranía como el Pico Real del Turquino.
  • Costa espectacular con muy bellas playas y puntos de buceo, restos de varios de los navíos del Almirante Cervera hundidos durante la batalla con la flota norteamericana que puso fin a la presencia colonial de España en América.
  • El Parque Baconao,  declarado en 1987 Reserva de la Biósfera, con escenarios muy bellos como el Parque de la Prehistória y el Acuario.
  • La Gran Piedra junto con el Paisaje arqueológico de las Primeras Plantaciones de Café, declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • La Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, situada a unos 15 Km al noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Cuenta con una extensa y variada infraestructura hotelera, destacándose los hoteles Meliá Santiago, Bucanero, Rex, Casa Granda, Libertad, Rancho Club, Balcón del Caribe, Costa Morena, Las Américas, San Juan, E San Basilio, Club Amigos Caracol, Los Galeones, Versalles y Horizontes El Saltón.

Santiago de Cuba capital del Caribe
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *