Restaurante La Zaragozana

Inicio > Restaurante La Zaragozana

El Restaurante La Zaragozana fue fundado en el año 1830 y en sus inicios se conocía con el nombre de Fonda de la Muralla por encontrarse a pocos metros de la puerta de entrada de la muralla, especializado en comida tradicional española de donde proviene su creador y el nombre de su ciudad natal, muy visitado desde sus inicios, es el más antiguo de La Habana Vieja y goza de gran popularidad, privilegiado por su posición geográfica y por su excelente comida.

Por el éxito alcanzado en el Restaurante La Zaragozana, en el año 1958 los antiguos dueños compraron una mansión a orillas del malecón en la zona de la chorrera y crearon el restaurante 1830, en homenaje a la fecha de creación de este.
Cuenta con un excelente servicio y con una variada oferta de platos compuestos por pescados, carnes y otras opciones marineras como langostas, camarones, almejas y cangrejos junto a una agradable animación de tríos, cantantes y músicos solistas que deleitan el ambiente.

Muy cerca del Restaurante La Zaragozana se encuentran también los restaurantes Castillo de Farné y el Bar restaurante El Floridita, del Gran Teatro de La Habana y el cine Payret. Fue muy visitado por figuras cimeras de las letras, el arte y el deporte como Federico Garcia Lorca, Nicolas Guillen, Ernest Hemigway, Chucho Valdés y Javier Sotomayor.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin