Restaurante La Punta

El Restaurante La Punta se encuentra ubicado en lo que fue el Fuerte La Punta, al noroeste de la ciudad de Baracoa en la entrada del puerto. Desde allí se puede apreciar un hermoso paisaje marino de la Bahía de Baracoa, la gruta del Bañito de La Punto y a lo lejos el imponente Yunque, uno de los símbolos de la Ciudad Primada de Cuba.

El Fuente La Punta formaba parte del sistema de fortificaciones que protegían la villa de los ataques de corsarios y piratas en los siglos XVIII y XIX, de conjunto con el Fuerte de Matachín y el Fuerte Majana. Después de un riguroso trabajo de restauración se convierte en el Restaurante La Punta, manteniendo los elementos fundamentales de los inicios de su creación.

El Restaurante La Punta es uno de los más populares y visitados por parte de locales, turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, con un trato personalizado ofrece servicio a la carta de la cocina cubana e internacional, en un ambiente fresco, agradable y hermosas vistas, además de su deliciosa comida compuesta por una variada gama de platos típicos de la región compuesto por pescados, mariscos y variedad de platos fuertes, entrantes fríos y caliente, guarniciones y postres; así como un surtido de bebidas, licores y cócteles.

En los alrededores del Restaurante La Punta encontrará atractivos culturales, recreativos y turísticos como el Malecón, el Museo Matachín, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, la Antigua Plaza de Armas. A solo 4 Km se encuentra el Aeropuerto Gustavo Rizo. Otros sitios de gran interés son los ríos Yumurí, Miel, Duaba y Toa, los hoteles Castillo, Porto Santo, La Rusa, Brisas del Mar, la playa Maguana, el Faro de la Punta de Maisí, y el Viaducto La Farola.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp